Descripción
Las bibliotecas públicas: educación gratis para todos

Las bibliotecas públicas ofrecen gratuitamente múltiples recursos educativos de alta calidad y utilidad a la comunidad en general. Visite su biblioteca local y disfrute con toda su familia de estos grandes beneficios.

 

Las bibliotecas públicas de los Estados Unidos hicieron un reportaje en el cual indican que la gente está visitando con más frecuencia sus entidades para aprovechar los recursos gratuitos que ofrecen.

 



Actualmente, las bibliotecas tienen un promedio de 1,3 billones de visitantes, y prestaron más de 2 billones de artículos el año pasado. Jim Rettig, presidente de la Asociación de Bibliotecas Americanas (ALA), sostiene que “Cuando hay dificultades en la economía, la gente visita las bibliotecas por su vasta colección de recursos gratuitos: computadoras, libros, diversos DVD y CD, para hacer sus trabajos o buscar información sobre salud”.

  



De acuerdo con Reforma, organización afiliada a la ALA, no es necesario que los visitantes prueben su estado legal a los empleados de las bibliotecas. Asimismo, Reforma señala que las bibliotecas aceptan tipos alternativos de identificación:

 

  • Matrícula consular (México).
  • Foto de identificación y pruebas de actual dirección.
  • Otros tipos de verificación de dirección actual: recibos de gas o electricidad, cheques impresos, recibos de alquiler de casa o departamento, correo oficial con el sello de la oficina postal, etc. 

 

Los carnés de biblioteca usualmente son gratis, pero a veces hay que hacer un pequeño pago. Los siguientes son algunos de los recursos disponibles en las bibliotecas:



Actividades libres para la familia

Las familias que no pueden costear unas vacaciones están yendo a sus bibliotecas locales para disfrutar de actividades libres cerca de casa. Programas como “Leyendo en el verano” han sido muy populares. Adicionalmente, muchas bibliotecas tienen aire acondicionado, lo que proporciona alivio durante los meses del verano.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
En secundaria, de cada 10 estudiantes por lo menos 8 se encuentran en los niveles más bajos de aprendizaje.
11.28.2013 · De Chavelita
Esta es una verdadera prueba de que Cuando se Quiere se Puede.
09.26.2013 · De wenalo
Mejore sus habilidades de hablar inglés con los siguientes recursos
09.20.2013 · De Nancy
Dirigido a niños de entre 2 y 12 años, el modelo "Educación para una nueva era" contempla una nueva forma de enseñanza, donde los iPad sustituyen a los libro.
08.24.2013 · De Joseph
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.10.2010 13:02 (11.10.2010)
1357 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo