Descripción
Las cinco categorías de visas para trabajadores permanentes

Cada año fiscal hay aproximadamente 140 mil visas de inmigrantes para extranjeros (y sus cónyuges e hijos) que tengan la intención de inmigrar basándose en sus destrezas para ocupar empleos. Si tienes la combinación adecuada de destrezas, educación y/o experiencia y llenas los requisitos tomando en cuenta otros aspectos, tú podrías vivir permanentemente en los Estados Unidos. A continuación se presenta una lista de las cinco categorías de visas de inmigrante basándose en el empleo.

 

Certificación laboral

Algunas preferencias de visa requieren que tengas una oferta de trabajo de un empleador de los Estados Unidos. El empleador será considerado como tu patrocinador. Para algunas categorías de visa es necesario que antes de que el empleador en los Estados Unidos pueda presentar una petición a USCIS, tiene que obtener una certificación laboral aprobada por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos (DOL, por su sigla en inglés). La certificación laboral del DOL constata lo siguiente:

No hay suficientes trabajadores en los Estados Unidos disponibles, calificados y dispuestos para ocupar la posición que se ofrece con el salario actual. Contratar a un trabajador extranjero no incidirá de manera negativa en los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores de los Estados Unidos con empleos similares.

 

Categoría EB-1

Esta categoría se reserva para las personas con aptitudes extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes; profesores o investigadores sobresalientes; y ejecutivos o personas con puestos de manager de multinacionales. No se requiere certificación laboral.

Categoría EB-2

Esta preferencia se reserva para las personas que sean profesionales y tengan títulos de posgrado o para las personas con aptitudes excepcionales en las artes, las ciencias o los negocios.

Categoría EB-3

Esta preferencia se reserva para los profesionales, trabajadores especializados y otros. Se requiere certificación laboral.

Categoría EB-4

Esta preferencia se reserva para “inmigrantes especiales”, entre los cuales se incluyen ciertos trabajadores religiosos, empleados de puestos del servicio exterior de los Estados Unidos, personal jubilado de organizaciones internacionales, extranjeros menores de edad que están bajo la protección de tribunales de los Estados Unidos y otros casos de extranjeros. No se requiere certificación laboral.

Categoría EB-5

Esta preferencia se reserva para los inversionistas de negocio que inviertan $1 millón o $500,000 (si la inversión se realiza en un área de empleo identificada) en una nueva empresa que emplee al menos 10 empleados de los Estados Unidos a tiempo completo.

Conoce más sobre los diferentes tipos de visa en USCIS.gov.

Fuente: USCIS.gov

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Rusia anunció este viernes que ha abierto una investigación por violación de normas sanitarias tras difundirse en internet unas fotos de varios empleados de una fábrica de queso bañándose desnudos en una cuba de leche.
04.09.2014 · De Alfredo
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Los latinos han llegado a ser la minoría mas grande en Estados Unidos, se prevee en futuros años que el impacto que causarán los latinos será notorio y ya no lo podrán ignorar mas.
10.02.2013 · De wenalo
De los 45,8 millones de inmigrantes que viven hoy en EUA, casi 23 millones entraron en el país entre 1990 y 2013.
09.23.2013 · De Joseph
Vestidos con togas y birretes azules y negras, los nueve "dreamers" fueron liberados del centro detención Eloy, Arizona.
08.09.2013 · De george
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.28.2010 09:39 (12.28.2010)
1193 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
2 votos
Recomiendalo