Descripción
Las consecuencias del Divorcio con hijos pequeños

Un nuevo estudio explica cómo los hijos de parejas divorciadas tienen menores posibilidades de sentirse seguros en su relación con sus padres, cuando viven la separación en edades tempranas. Descubre de qué se trata, y cómo prevenir posibles consecuencias. curso_divorcio-333x500.jpg

Una reciente investigación publicada en el Boletín de Psicología Social y de la Personalidad, reveló que si los padres se divorcian cuando sus hijos son pequeños, puede afectar la relación con papá y mamá una vez de adultos. Su autor, R. Chris Fraley, profesor de psicología en la Universidad de Illinois, explica en el estudio que: “Las consecuencias disruptivas del divorcio en la seguridad de la relación padres e hijos, son más agudas cuando la separación se produce en los primeros años de vida del niño”.

En su estudio, Fraley analizó a 7,335 hombres y mujeres de edad promedio de 24 años. Más de 1/3 de los participantes eran hijos de padres que se divorciaron cuando ellos tenían alrededor de 9 años.

En base a la información recopilada, el estudio demostró que tanto hombres como mujeres con padres divorciados, tienen menos probabilidades de ver la relación con sus progenitores como segura. Aquellos que vivieron la separación cuando tenían menos de 5 años, se sienten más inseguros que quienes vivieron con ambos padres durante más tiempo.

mujeres con padres divorciados, tienen menos probabilidades de ver la relación con sus progenitores como segura. Aquellos que vivieron la separación cuando tenían menos de 5 años, se sienten más inseguros que quienes vivieron con ambos padres durante más tiempo.

¿Qué entienden los investigadores como una relación segura? Según comentó Fraley a Health Finder, portal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, una relación segura es cuando los hijos sienten que pueden confiar en sus padres y depender de ellos para lo que necesiten, y que estarán disponibles psicológicamente. Además, el autor agregó que entre los resultados del estudio, pudo observarse que los sentimientos de ... más 

Por suerte, los investigadores no observaron dificultades en los hijos de padres separados para involucrarse románticamente. “El estudio sugiere que las consecuencias de divorcio parental son selectivas”, explicó Fraley a Health Finder. “Se ve afectada la seguridad que los hijos sienten en el vínculo con sus padres, pero no en su relación de pareja”.

Una vez terminado el primer estudio, Fraley repitió el análisis con un segundo grupo de 7,500 adultos. De aquellos cuyos padres estaban separados, el 74% vivió con su madre la mayor parte del tiempo, 11% con su padre, y el resto con otros cuidadores. Fraley notó que la mayoría de los participantes tenían una relación menos segura con el padre con el que no habían vivido.

repitió el análisis con un segundo grupo de 7,500 adultos. De aquellos cuyos padres estaban separados, el 74% vivió con su madre la mayor parte del tiempo, 11% con su padre, y el resto con otros cuidadores. Fraley notó que la mayoría de los participantes tenían una relación menos segura con el padre con el que no habían vivido.

El profesor de psicología social en la Universidad de Kansas, Omri Gillath fue consultado por Health Finder, indagando su opinión acerca de este nuevo estudio. El experto comentó que los resultados obtenidos demuestran que el divorcio tiene un efecto a largo plazo en los hijos, pero que también es importante recordar que a veces, el que los padres permanezcan juntos puede ser peor para el niño.

Pero aun en los mejores términos, divorciarse no es fácil. Por eso, siempre haz lo mejor que puedas, y evita sentir culpa. Asegúrate de que tus hijos sepan cuánto los amas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El presidente de EE.UU. se habría reunido en un hotel de Washington DC con Vera Baker, una joven afroamericana de 35 años, en el 2004.
01.22.2014 · De wenalo
Clasicos navideños para disfutar en familia en la navidad
12.21.2013 · De wenalo
Autor
09.30.2013 21:45 (09.30.2013)
927 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo