Descripción
Las contraseñas más usadas del mundo

Más de dos millones de contraseñas de cuentas de Google, Facebook o Twitter han sido robadas y publicadas en Internet, según cuenta la BBC.

Tan desasosegante descubrimiento se lo debemos a la empresa de seguridad informática Trustwave, que ha desarrollado una herramienta que rastrea la red como si fuera un buscador a la caza y captura de contraseñas de cuentas robadas y publicadas.

internet-velocidade.jpg

Este tipo de hallazgos, además de generar intranquilidad porque no se especifica cómo fueron sustraídas ni quienes están detrás de este acto delictivo, también pueden servirnos de mucho. Por ejemplo, para saber qué claves no debemos usar jamás.

Porque Trustwave también ha dado a conocer cuáles son las contraseñas más populares de todas las halladas, y parece que la humanidad sigue sin aprender. La más utilizada es “123456”, seguida de “123456789”, “1234” y de un clásico: “password”.

a-1_111.jpg

Como la muestra es tan grande –2 millones de claves- nos atrevemos a pensar que “123456” es la contraseña más popular del planeta. Muy fácil de recordar, pero muy peligrosa: es la primera que usará alguien que quiera entrar en una cuenta ajena.

Hace un mes, 130 millones de cuentas de Adobe fueron hackeadas y se publicaron sus contraseñas. De todas ellas, nada más y nada menos que 2 millones eran “123456”. También abundaban los “Photoshop” (porque era el programa en el que se usaba esa clave), los “iloveyou” y por supuesto, el clásico “qwerty”.

Recomendaciones, una vez más

Aunque dé mucha pereza, debemos tener una contraseña de al menos 8 caracteres que alternen letras (en mayúscula y en minúscula), números, símbolos y sangre de unicornio. Bueno, éste último elemento no, porque es demasiado fácil de encontrar.

548661.jpg

Fuera de bromas, es necesario crear una buena contraseña y utilizar varias para diferentes sitios. Cada vez hay más información nuestra online y los ladrones cada vez van a estar más atentos a nuestros despistes y nuestra pereza para intentar robarnos.

Merece la pena hacer un esfuerzo nemotécnico y recordar claves de una complejidad suficiente para que no nos encontremos con una desagradable sorpresa.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
12.26.2013 10:00 (12.26.2013)
1120 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo