Descripción
Las diez razas caninas preferidas

Las diez razas caninas preferidas en Estados Unidos


Labrador o Pastor Alemán

Tras diecinueve años, el Labrador Retriever ha sido electo como el perro más popular en Estados Unidos por el American Kennel Club (AKC). Pero ¿será su último año en el trono? De acuerdo al AKC, el pastor alemán escaló peldaños desplazando al Yorkshire Terrier y se colocó en segundo sitio de popularidad por primera vez en más de tres décadas.

"Los Labradores han sido los favoritos de los americanos por cerca de dos décadas, tanto por su lealtad como por su gentileza", dijo Lisa Peterson, portavoz del AKC. "Pero el Pastor Alemán ha ganado terrero recientemente, quizá por la atención que han recibido últimamente por sus logros en cuestión de seguridad en casa y fuera de ella", añadió.

El siempre famoso Labrador está perdiendo terreno en algunos estados, contra razas como el pastor alemán, el Yorkshire Terrier, Bulldog y Bull Terrier.

El Pastor Alemán fue una de las razas favoritas desde los tiempos de Rin Tin Tin y se convirtió en el número uno en los años 20, pero luego perdió popularidad cuando terminó la Segunda Guerra Mundial.

"Aclamado como el perro policía, guardián y militar líder en el mundo, el pastor alemán es energético, cariñoso, divertido, leal con la familia, es ideal para hacer compañía a las personas mayores y confiable cuando el deber llama", resumió Peterson.

Aquí el top 10 de las razas más populares:

1. Labrador Retriever
2. Pastor Alemán
3. Yorkshire Terrier
4. Golden Retriever
5. Beagle
6. Boxer
7. Bulldog
8. Dachshund
9. Poodle
10. Shih Tzu

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
01.25.2013 09:01 (01.25.2013)
576 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo