Descripción
Las enfermedades trasmitidas por besos

Asociación Afecto, los besos en la boca “puede ser una manifestación normal de afecto que se da de padres a hijos. Sin embargo, la recomendación desde la parte médica es que no se haga, ya que el adulto puede transmitir una infección a su primogénito”.

gripe.jpg

Lo mismo opina Sandra Beltrán, infectóloga, quien asegura que “los besos en la boca son transmisores de enfermedades”. Algunas  de estas son los megalovirus, es decir, patologías virales que se contagian a través de la saliva, al saludar de mano a otra persona e incluso al estornudar en el antebrazo.

enfermedabe.jpg

La más común y recurrente es la enfermedad del beso, que pertenece a la familia del herpes (más conocido como ‘fuegos’ o ‘sapos’ en los labios), se traspasa a través de besos, beber del mismo vaso o botella, compartir alimentos. Los síntomas son fiebre y ganglios linfáticos inflamados. Incluso náuseas y vómito, así como fatiga extrema y apatía.

trasnbesos.jpg

Por eso, es recomendable que una vez los padres sientan que algo no anda bien en su cuerpo (presenten cualquier cuadro viral), eviten dar besos en la boca a sus hijos. Además, hacer un exhaustivo lavado de manos, no soplar los alimentos de los infantes y menos dar su cepillo de dientes a los niños.

caries.jpg

Ahora bien, Francisco Hernández, odontólogo especialista en odontopediatría egresado de la Universidad Javeriana, afirma que las caries también son una enfermedad transmisible producida por las bacterias que vienen de la boca de los seres humanos, “estos microorganismos que afectan los dientes son transmitidos inicialmente de la madre al bebé, desde que comienza el proceso de dentición”.

ganglios.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    GHGH

     
     02.10.2014 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    GHGH

     
     02.10.2014 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
La firma de electrodomésticos surcoreana Samsung anunció que dejará de producir televisores de plasma (PDP TV) el 30 de noviembre y lo más interesante de la noticia es que no ha sido noticia para nadie.
07.04.2014 · De Ytobias2004
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Autor
Rosy
En esta Navidad que el amor, la tranquilidad y la alegría abunden en su casa y en su alma. ¡ Feliz Navidad!
02.10.2014 11:18 (02.10.2014)
2200 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo