Descripción
Las fobias mas comunes

Los expertos establecen que las fobias son evolutivas, y por esto no son necesariamente sin fundamento. Las fobias más comunes son una respuesta exagerada a una situación que puede ser peligrosa, como una picadura de araña o hablar en público. Ambas situaciones son potencialmente peligrosas.

FOBIAS-EXTRANAS.png

Por ejemplo, cuando tienen que dar un discurso, pueden decir algo o hacer algo tonto, y por esto ser rechazado. Esto tiene como resultado una fobia común. La fobia social, la fobia al dentista, a volar, a manejar son todos ejemplos de situaciones que generan ansiedad, pero en realidad no son las fobias más comunes.

Cómo evolucionan las fobias

Las fobias pasan de ser un miedo normal basado en la lógica y la realidad, a tratar de evitar una situación que no es peligrosa, de forma irracional. Por ejemplo, la agorafobia produce que las personas no salgan de su casa sin sufrir un ataque de pánico. Algunas fobias comunes y ansiedades pasan de ser una experiencia relativamente normal, a desarrollar un sentimiento de terror y pánico.

Posibles causas de las fobias más comunes:

•    Físicas o genéticas. Simplemente nacen con temor a las arañas o a  hablar en público.
•    Reacciones químicas. Su cerebro tiene desequilibrios químicos que causan que piensen de forma irracional.
•    Motivos del ambiente. Si sus padres son ansiosos y tienen muchos temores, es probable que ustedes desarrollen las mismas conductas.
•    Motivos médicos. Algunas condiciones clínicas como la hipoglucemia pueden disparar respuestas fóbicas.

Las fobias más comunes

1.    A los bichos, ratas, víboras y vampiros. Son impredecibles y probablemente venenosos, por lo tanto no es tan ilógico que se les tenga miedo. La fobia más común es a las arañas.Aracnofobia

2.    A las alturas. Mucha gente teme a las alturas porque no podemos volar y nos podemos caer. Estos son motivos razonables para una fobia muy común. Acrofobia

3.    Al mar. El miedo al agua puede ser innato o adquirido debido a una experiencia en la que casi se ahogan. Aquaphobia

4.    Al transporte público. Por lo general nos sentimos más vulnerables en los lugares públicos llenos de gente porque tenemos menos control sobre otras personas y situaciones.

5.    A las tormentas. Los huracanes, tornados, terremotos e incluso los truenos pueden provocar ansiedad irracional, porque sabemos el daño que estos fenómenos pueden causar. Astraphobia

6.    A los espacios cerrados. Sentirse atrapado es una sensación horrible, por lo que también es lógico que como necesitamos sentirnos libres, algunas personas desarrollen esta fobia. Claustrofobia

7.    A los túneles y puentes. Pasar por un tunel es parecido a estar en un espacio cerrado, lo cual nos hace sentir vulnerables.Gefirofobia

8.    A las multitudes. Es similar a estar en el transporte público; hay grandes grupos de personas y por lo tanto nos podemos sentir vulnerables y atrapados.

9.    A hablar en público. Por lo general, sentimos que nos van a juzgar, tenemos miedo de cómo suena lo que estamos diciendo, nos preocupa cómo nos ven los demás, y por lo tanto, se pueden producir ataques de ansiedad.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Linda: 
     

    Las tengo todas!

     
     10.17.2013 
    1 punto
     
  •  Linda: 
     

    Le tengo terror a las culbtas

     
     10.15.2013 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
Según un estudio publicado por el portal aciprensa.com, hecho en Estados Unidos, en este país al año se registran más de 29 mil muertes causadas por un accidente casero… Impresionante cifra, si consideramos que estas situaciones pudieron evitarse.
03.01.2014 · De Rosy
Los aeropuertos deben ofrecer un espacio razonable para garantizar la seguridad del aterrizaje. Sin embargo, algunos tienen pistas realmente intimidantes: al lado de la playa, con arena, con pocos metros para el margen de error... Un verdadero dolor de cabeza para los pilotos.
02.03.2014 · De wenalo
El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.
12.01.2013 · De Chavelita
El cambio climático, la contaminación ambiental y la deforestación son los principales factores para la extinción de algunas especies. Dentro de pocos años, majestuosos animales de la Tierra como el oso panda o el tigre de bengala van a desaparecer en estado salvaje. Estas son las 10 especies más a…
11.25.2013 · De Chavelita
El Instituto para la Economía y la Paz, (Vision of Humanity) publicó el ranking de los países con más conflictos en el mundo, basándose en 22 indicadores cualitativos y cuantitativos que arrojaron los resultados.
11.17.2013 · De ismael
Autor
10.05.2013 09:34 (10.05.2013)
412 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo