Descripción
Las gallinas sustituyen al perro como mejor amigo del hombre

El perro es el mejor amigo del hombre y no se quedaría indiferente ante las desgracias de su dueño. Pero los dueños de gallinas también pueden tener buenas amigas del reino animal.

Pese de la creencia popular que las tilda de seres estúpidos e insensibles, las gallinas son capaces de compadecer y de sentir preocupación por otros seres, según una reciente investigación. Antiguamente, se creía que la empatía era una característica exclusiva del hombre, pero los estudios demuestran que tampoco es ajena a otros animales (entre ellos los lobos y los chimpancés).

 


Un grupo de científicos británicos realizaron una investigación con 17 gallinas con sus crías. Los investigadores dirigían una fuerte corriente de aire a los pollos para asustarlos. Las madres, que veían a sus hijos a través del cristal no sólo mostraban su preocupación por ellos (el instinto de proteger a sus crías es típico de muchas especies) sino que cambiaban algunos parámetros fisiológicos: se les aceleraba el pulso y caía la temperatura de los ojos. Esto, según los científicos, revela una reacción emocional ante el sufrimiento del otro.

Las conclusiones de la investigación podrían ayudar a los avicultores a obtener más huevos si crean unas condiciones emocionalmente más agradables en los gallineros para que las aves no vean sufrir a sus semejantes.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Hay personajes famosos que nos recuerdan a algunos animales. La verdad es que es bien divertido.
02.27.2016 · De tugentelatina
Historia del amor de un hombre a un perro
02.13.2014 · De ismael
Un joven marsellés fue condenado hoy a un año de prisión por haber maltratado a un gato, filmado la escena y colgado la grabación en internet.
02.04.2014 · De wenalo
Esa es la historia que un hombre de 37 años, que dice llamarse José Salvador Alvarenga y que tiene barba larga y más que un hombre que sufría hambruna, parece hinchado en algunas partes, según las autoridades.
02.03.2014 · De Rosy
La artista mexicana Lucero canceló su participación en el Festival de Viña del Mar 2014, debido al escándalo que desató la publicación de unas fotos de la artista junto a animales muertos, informó la cadena televisiva Chilevisión.
01.11.2014 · De wenalo
Autor
08.29.2011 09:50 (08.29.2011)
2401 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo