Descripción
Las gorras y sandalias elevan el riesgo de cáncer

Las orejas y los pies son dos partes del cuerpo que muchas veces no protegemos adecuadamente y la mayoría de casos de cáncer de piel se presentan en zonas del cuerpo que exponemos constantemente al sol.

Generalmente pensamos que con una gorra nos protegeremos contra el sol y con un poco de bloqueador basta, pero sólo estamos protegiendo el rostro, las orejas quedan al descubierto y no todos se untan bloqueador solar en esa zona tan sensible.


"El problema de las gorras de beisbol y la sandalias es que dejan las puntas de las orejas y la parte superior de los pies peligrosamente expuestas al daño solar. El potencial de cánceres de piel en esas áreas es real, sobre todo en las puntas de las orejas", explicó Rebecca Tung, directora de la división de dermatología del Centro Médico de la Loyola en Maywood, Illinois.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en Estados Unidos, dando cuenta de casi la mitad de todos los cánceres del territorio estadounidense, según la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society).

Para protegerse del cáncer de piel, incluso de la forma potencialmente fatal conocida como melanoma, Tung aconsejó lo que la mayoría de nosotros sabe, pero que no llevamos a cabo:

Evitar exponerse demasiado a los rayos ultravioleta (UV).
Usar un filtro solar con un FPS (Factor de Protección Solar) de al menos 30 todos los días.
Usar ropa protectora como un sombrero de ala ancha y camisas y pantalones de mangas largas.
Evitar exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde.
Evitar asolearse en los centros de bronceado.
También es recomendable el uso de lentes oscuros y untar bálsamos en los labios para protegerlos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Jennifer López si que sabe cómo mover su cuerpo y esto queda demostrado en el nuevo video que circula en las redes sociales
06.25.2016 · De tugentelatina
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Maravilloso amanecer, repleto de poesía...
03.04.2015 · De aquila
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
Autor
07.19.2011 13:07 (07.19.2011)
898 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo