Descripción
Las impresoras 3D pueden Pistolas y prótesis entre muchas cosas mas..conocelas

612819.jpg

Médicos estadounidenses usaron partículas de plástico y una impresora láser de tercera dimensión para crear una tráquea y poder salvar la vida de Kaiba Gionfriddo, un niño que solía dejar de respirar casi a diario. (AP)

625399.jpg

Un carpintero y un artista de efectos especiales se unieron para dar vida a un mecanismo que está ayudando a niños que perdieron los dedos o nacieron sin ellos a recuperar toda la movilidad de sus manos usando impresoras en 3D. Ellos diseñaron una prótesis de mano que puede imprimirse por partes en 3D. (Makerbot)

612771.jpg

El grupo Defense Distributed, que cree que todos tienen el derecho a poseer un arma, produjo el primer arma del mundo realizado con una impresora 3D. Fue realizadao con una máquina de US$8.000 que imprime cada componente en base a capas de plástico. (YouTube)

612785.jpg

La empresa Modern Meadow (EE.UU.) está desarrollando una bio-impresora 3D. Funciona con cartuchos de bio-tinta hecha que contienen cientos de miles de células vivas. Una vez impresas en la forma deseada, las partículas se fusionan naturalmente para formar el tejido vivo, en este caso, una carne de hamburguesa. (AP)

612768.jpg

Científicos de la Universidad de Cornell demostraron que es posible crear orejas de reemplazo a partir de impresoras de tercera dimensión e inyecciones de células vivas. El trabajo es un primer paso para que un día se cultiven orejas nuevas y personalizadas, las cuales se implantarían en niños que nacen con malformaciones o en aquellas personas que pierden una oreja por accidente o enfermedad. (Foto: AP)

612765.jpg

Expertos del Laboratorio de Síntesis Informática de la Universidad de Cornell elaboraban a finales del 2010 una impresora de alimentos en 3D, como parte del proyecto Fab@home y esperaban que sea tan común como el horno microondas.

612766.jpg

Chocolate líquido chorrea por esta máquina siguiendo un diseño predeterminado y, gradualmente. Con cada capa que se va a enfriando se crea una escultura tridimensional y comestible. Fue desarrollada por un grupo de científicos de la Universidad de Exeter (Reino Unido).

612767.jpg

Amit Zoran, ingeniero del Instituto Tecnológico de Massachusetts, creó una flauta traversa en un programa de diseño y la imprimió, durante 15 horas, en cuatro partes. Un músico la probó y, si bien había algunas fallas en el diseño, el sonido que desprendió la flauta fue óptimo. (YouTube)

612769.jpg

DUS Architects, un estudio holandés, planea construir la primera casa impresa en 3D a orillas del canal Biuksloter, en Ámsterdam. Para esta misión piensan usar el Kamer Maker, una impresora 3D que es, en realidad, una habitación de dos metros por lado y 3,5 de alto que imprime objetos y con la que se espera ir armando las partes de la casa para montarlas luego en el terreno. (Internet)

612770.jpg

El británico Eric Moger se convirtió en un ejemplo de la aplicación que pueden tener en la medicina las impresoras 3D. Los médicos usaron una impresora para reconstruir las partes del cráneo que le fueron retiradas durante una operación para extirparle un tumor. (The Guardian)

612782.jpg

La NASA subvencionó con US$125.000 a un ingeniero mecánico que busca construir una máquina capaz de imprimir pizzas. El invento serviría para producir alimentos que puedan ser consumidos por los astronautas en largos viajes espaciales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Reproducir el cuerpo de una persona, fabricar un auto, crear el decorado de un interior o copiar una obra de arte: la impresión en 3D llega al público general y promete una revolución comparable a la de internet.
12.09.2013 · De wenalo
WREX es el ejemplo perfecto de los productos o creaciones que muy pronto veremos como soluciones desarrolladas a través de las impresoras 3D
07.06.2013 · De Seductor
Las impresoras 3D siguen dando de qué hablar. Esta vez un pato llamado Buttercup se vio beneficiado por las virtudes de esta tecnología.
07.01.2013 · De Yesenia
Las impresoras 3D siguen mostrando que llegaron para revolucionar muchas industrias y para colaborarles a muchos profesionales.
06.25.2013 · De vidales
Un carpintero y un artista de efectos especiales se unieron para desarrollar este dispositivo
06.21.2013 · De Guillermo
Autor
06.18.2013 23:00 (06.18.2013)
1632 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo