Descripción
Las mangostas emiten sonidos similares al habla humana.

Las mangostas emiten sonidos similares a los del habla humana

Los animales podrían ser más elocuentes de lo que se pensaba hasta ahora. Biólogos de la Universidad de Zurich (Suiza) han demostrado que las llamadas monosilábicas de la mangosta rayada (Mungo mungos) contienen estructuras similares a las vocales y las consonantes del lenguaje humano. Es la primera vez que se prueba que los animales se comunican con unidades sonoras más pequeñas que una sílaba, según exponen los científicos en la revistaBMC Biology.

Estos animales, que viven en la sabana en pleno desierto del Sahara, son pequeños depredadores que habitan en grupos de aproximadamente 20 adultos que cuidan colabortivamente de las crías. Los sonidos que usan para comunicarse les permiten coordinar sus actividades. Concretamente, el sonido inicial (similar a una “consonante”) proporciona información sobre qué animal realiza la llamada, mientras que lasegunda parte de la sílaba (equivalente a la “vocal”) revela qué actividad está desarrollando. En total, cada sílaba o llamada dura de 50 a 150 milisegundos.

Los investigadores están convencidos de que la mangosta rayada no es una excepción, y que es muy probable que otras especies animales, como algunas ranas y murciélagos, tengan sílabas estructuradas en partes más pequeñas.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Hay personajes famosos que nos recuerdan a algunos animales. La verdad es que es bien divertido.
02.27.2016 · De tugentelatina
Al adoptar un animal estamos salvándole la vida y llenando nuestros hogares de alegría.
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Aquí les va algunas fotos para distraernos de la rutina.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Una perrita abusada sexualmente por un hombre fue rescata hoy, en los alrededores de San Bartolo, por vecinos del lugar.
04.15.2014 · De armando
Hace 20 años que se escuchó por primera vez el nombre del “Chupacabras”. Después de ello se escuchó poco y nada sobre este personaje, aunque ahora volvió a salir a escena en las últimas horas.
04.13.2014 · De Rosy
Autor
Betzy
betzyvj
01.14.2013 06:46 (01.14.2013)
1012 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo