Descripción
Las mejores ciudades mas pequeñas de EUROPA

Por Victor Arribas | El turista accidental

El Viejo Continente tiene más que ofrecer que los eternos encantos de París, Londres y Roma. Cientos de pequeñas ciudades, cargadas de historia, esperan al turista curioso. La popular web Budget Travel ha escogido su top diez. Contra todo pronóstico, no hay ninguna española.

 

Cesky Krumlov (República Checa)

Cesky Krumlov (República Checa)
Situada al sur de Bohemia, se trata de uno de los municipios más antiguos del país. Se fundó en el siglo XIII y acumula arquitectura gótica, barroca y renacentista. La mejor forma de verla es montarse en una de las barcas de madera que recorren el río Moldava. Está a tres horas de Praga.

Palmanova (Italia)
Vista desde arriba, parece un complejo copo de nieve, debido a su forma de polígono de dieciocho lados (que responde a la construcción de una fortaleza militar). Es famosa por su precioso lago, la calidad de su pescado y de su vino Chardonnay. La Unesco la ha incluido en su lista de Patrimonio de la Humanidad.

Rotemburgo (Alemania)

Forma parte de la llamada Ruta Romántica alemana, cuajada de impresionantes castillos. Walt Disney quedó tan fascinado al visitar el lugar que lo usó como inspiración para dibujar los decorados de "Pinocho". La belleza de su arquitectura ha sobrevivido a un terremoto en el siglo XIV y a los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

 

Bibury (Inglaterra)
William Morris, famoso escritor británico del siglo XIX, la describió como "La ciudad más bonita de Inglaterra". Destacan sus casa color miel , la iglesia del periodo de dominio sajón y una antigua granja de truchas perfectamente conservada. La estrella del recorrido es Arlington Road, un conjunto de casas del siglo XIV, típica estampa de las postales británicas.

Dürstein (Austria)
La silueta es familiar: casitas de techo rojo, un castillo medieval y el paso del Danubio. ¿Dónde he visto esto yo antes? Seguramente en un cuento de los Hermanos Grimm. En sus calles es normal encontrar músicos tocando melodías tradicionales con violín y acordeón. También se conserva una taberna que obedece las viejas costumbres culinarias y de hospitalidad. Un alucinante viaje en el tiempo.

Bibury (Inglaterra)

Binn (Suiza)

El tiempo se mueve lento en esta ciudad de Los Alpes. Hace tiempo que sus habitantes decidieron frenar el desarrollo inmobiliario convirtiendo el valle que la rodea en parque natural. Su maniobra les ha librado de las autopistas de seis carriles y refugios de esquí para pijos que caracterizan la zona. A cambio, tienen un precioso paisaje ideal para dar paseos relajantes.

Trémolat (Francia)
Provenza es famosa por su vino rosado y sus refugios rústicos. También por sus altos precios. Por eso muchos franceses prefieren mirar justo al otro lado del mapa para irse a Burdeos y encontrar el mismo ambiente a mitad de precio. Trémolat ofrece desde pinturas rupestres hasta iglesias románicas del siglo XI, pasando por menús degustación de seis platos por treinta euros.

 

Tenby (Gales)
Esta preciosa ciudad medieval atrae miles de turistas británicos cada verano. Destaca la impresionante vista de su paseo marítimo, una de las estrellas del corredor de la costa galesa: más de mil kilómetros de vistas impresionantes. Un lugar perfecto para desconectar del estrés. Está a cinco horas en tren de la bulliciosa Londres.

Ericeira (Portugal)

Seguramente es la más bonita de las ciudades pesqueras portuguesas. Los visitantes quedan fascinados por el contraste entre sus oscuros acantilados y la blancura de la arena de sus playas. La especialidad local son unas sabrosas langostas, criadas en lugares especialmente propicios de la costa. El pueblo está situado a menos de 40 minutos de Lisboa.

Vestamannajar (Islandia) 
Frente al turismo de alto standing que ha invadido la isla desde los noventa, esta ciudad ofrece un bocado de la Islandia real (empezando por los precios populares de alojamientos y restaurantes). No se pierdan su bacalao con mantequilla oscura, especialidad local. Las cuevas del lugar tienen una potente acústica: no es raro que algún aficionado al saxofón se ofrezca a demostrarlo en directo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según un estudio publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., de México (CCSPJP), por cuarto año consecutivo, San Pedro Sula, en Honduras, es la ciudad más violenta del mundo.
08.30.2015 · De tugentelatina
Varias joyas latinoamericanas figuran entre las 28 finalistas para ser reconocidas como una de las "7 ciudades maravilla", lista que patrocina la fundación suiza "New 7 Wonders".
10.23.2013 · De wenalo
La saga del sapo que termina como accesorio de moda en Europa, donde es usado por hombres y mujeres, teñido en fuxia, turquesa, amarillo o verde, convertido en pulsera, cinturón, colgante o monedero, es una historia digna de ser contada.
10.19.2013 · De wenalo
A pesar de la deflación japonesa, la debilitación del yen y el alza de precios a nivel mundial, Tokio recuperó su posición como la ciudad más cara del mundo, según la última Encuesta Mundial de Costo de Vida, realizada por la consultora Unidad de Inteligencia Económica (EIU, por sus siglas en inglés…
10.09.2013 · De wenalo
El aumento de crímenes individuales, conflictos grupales y guerras está relacionado con el cambio climático, según concluye un nuevo estudio científico
08.02.2013 · De ismael
Autor
06.03.2013 20:09 (06.03.2013)
1697 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo