Descripción
Las mejores y peores comidas para los dientes

Los alimentos que ingerimos puede tener un gran impacto sobre nuestros dientes, más que nada cuando comemos un alimento dañino para nuestro dientes de forma excesiva. Por eso, te mostraré qué alimentos pueden dañar tus dientes para que los comas con moderación. Y también cuáles son buenos para una dentadura saludable.

las-mejores-y-peores-comidas-para-los-di

Los peores alimentos para los dientes

Algunos alimentos que consumimos a diario contribuyen a la formación de caries, amanchas en los dientes, y a la formación de bacterias. Para prevenir esto es bueno evitar el excesivo consumo de estos alimentos.

Frutas cítricas

las-mejores-y-peores-comidas-para-tus-dientes%202.jpgLas frutas cítricas tienen un alto contenido de vitamina C y otros nutrientes muy saludables para tu organismo, pero no tanto para tus dientes. El jugo de pomelo y de limón, por su alto contenido de ácido, pueden erosionar el esmalte dental con el tiempo. Todas las frutas cítricas presentan ácido pero el jugo de pomelo y el de limón, una cantidad más alta, mientras que el jugo de naranja es de las frutas cítricas con menos contenido de ácido. Opta por el jugo de naranja, pero procura cepillarte y usar el hilo dental inmediatamente después.

Caramelos masticables

las-mejores-y-peores-comidas-para-tus-dientes%203.jpgCuanto más pegajoso es el caramelo, más dañino es para tus dientes. Lo malo de los caramelos súper pegajosos es que pueden adherirse a tus dientes por mucho tiempo, causando bacterias. Las bacterias queman el azúcar y la convierte en ácido que elimina la capa protectora del esmalte dental y ocasiona caries. Los caramelos son malos para los dientesde por sí pero los masticables, ácidos y azucarados son los más dañinos.

Pickles

las-mejores-y-peores-comidas-para-los-dientes%204.jpgEl ácido es esencial en la producción de pickles, es lo que les da su sabor. Comer pickles más de una vez por día aumenta las posibilidades de desgaste de los dientes por un 85%. Sin embargo, los pickles no se comen a menudo y suelen consumirse como snacks. Si los comes de vez en cuando, los pickles no dañarán tus dientes.

Gaseosas

las-mejores-y-peores-comidas-para-los-dientes%206.jpgLas bebidas gaseosas por su alto contenido de azúcar contribuyen a la formación de caries. Pero además los ácidos presentes en las gaseosas son mucho más dañinos que el azúcar. Incluso las bebidas dietéticas que contienen menos azúcar pueden dañar el esmalte de los dientes con el tiempo.

Caramelos duros

las-mejores-y-peores-comidas-para-los-dientes%205.jpgLos caramelos duros no se pegan tanto como los masticables pero tienen sus propias malas consecuencias. Al estar más tiempo en la boca le dan tiempo a la bacteria para producir más ácido dañino. Y, además, algunos caramelos duros son saborizados con ácidos cítricos. Sin mencionar que pueden llegar a astillar tus dientes y no hay cepillo ni hilo dental capaz de repararlo.

Vino

las-mejores-y-peores-comidas-para-los-dientes%207.jpgPor más rico que sea tomar una copa de vino junto a una deliciosa cena, la realidad es que el vino mancha los dientes. Además, contiene taninos, sustancias que tienden a secar la boca y hacer que los dientes queden más "pegajosos". Tanto el vino tinto como el blanco contienen ácido erosivoque ocasiona que las manchas de otros alimentos y bebidas se instalen más profundamente en los dientes.

Café

las-mejores-y-peores-comidas-para-los-dientes%208.jpgEl café ocasiona manchas en los dientes con el tiempo. Las manchas de café son incluso más persistentes que las del tabaco. A la vez, las manchas de café son de las más resistentes al cepillado e incluso sobreviven a los blanqueamientos.

las-mejores-y-peores-comidas-para-los-dientes%209.jpgSi bien el té puede parecer mejor que el café, la realidad es que algunos tipos de té pueden manchar más que el café. Al igual que el vino, los té negros tienen un alto contenido de taninos, sustancias que promueven las manchas en los dientes. En ese caso los té de hierbas son mucho mejores y decoloran significativamente menos. Pero los té de hierbas tienen su desventaja, ya que erosionan el esmalte de los dientes mucho más que el té negro.

Los mejores alimentos para los dientes

Ahora que vimos algunos alimentos que pueden causar gran daño en nuestros dientes, es bueno que veamos aquellos alimentos que pueden prevenir o incluso revertir el daño de nuestro dientes.

Chicles sin azúcar

las-mejores-y-peores-comidas-para-los-dientes%2010.jpgLos chicles que no contienen azúcar ayudan a mantener los dientes limpios al estimular la producción de saliva. La saliva ayuda a limpiar el daño de la bacteria naturalmente, pero además fortalece los dientes con calcio y fosfato. Lo mejor es optar por sabores de menta, ya que a veces para crear los sabores frutales se utilizan ácidos que pueden dañar los dientes.

Agua

las-mejores-y-peores-comidas-para-los-dientes%2011.jpgEl agua, al igual que la saliva, ayuda a lavar el ácido y azúcar de los dientes. Además, el agua contiene un mineral que protege contra la erosión de los dientes.

Lácteos

las-mejores-y-peores-comidas-para-los-dientes%2012.jpgLos lácteos como la leche, el queso y otros productos son una gran fuente de calcio, esencial para una dentadura saludable. El calcio no solo ayuda a fortalecer los huesos sino que también fortalece el esmalte de los dientes.

Comidas altas en fibras

las-mejores-y-peores-comidas-para-los-dientes%2013.jpgLas comidas altas en fibras, como los vegetales verdes, promueven la buena digestión y los niveles de colesterol saludables. Pero además son buenos para los dientes porque requieren que mastiques mucho. Comer espinaca u otro tipo de estos vegetales ayudan a limpiar los dientes porque al masticar producen saliva y limpian tus dientes.

Fresas

las-mejores-y-peores-comidas-para-los-dientes%2014.jpgLas fresas contienen ácido málico, un blanqueador de esmalte natural. Puedes incorporar las fresas a tu dieta diaria y también puedes armar tu propio tratamiento blanqueador. Extrae la pulpa de las fresas y con un cepillo de dientes suave expándela por tus dientes y obtendrás un efectivo blanqueador natural.

Ahora ya sabes que alimentos dañan tus dientes y cuáles ayudan a revertir el daño. No tienes excusas para cuidar tus dientes y mantenerlos saludables.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¡Ya llegó el frío! ¿Cómo cuidarte? La naturaleza ofrece una gran variedad de alimentos cuyos principios activos se incluyen en los fármacos utilizados en el tratamiento de muchas afecciones respiratorias, como bronquitis, faringitis, congestión y tos, dolencias típicas del invierno.
11.21.2013 · De Rosy
De que te sirve el refri lleno si no encuentras alimentos adecuados para ti, y tu salud. Tener idea de lo que te conviene comprar a la hora de pensar en comer bien es justo de lo que te hablo ahora
11.16.2013 · De wenalo
Aprenda a lucir como las estrellas de Hollywood con estos sencillos consejos.
10.21.2013 · De wenalo
Sí, todavía hay esperanza. Aunque no podemos obrar milagros si tu invierno ha estado plagado de excesos, sí podemos ayudarte a que la situación mejore. Estos son los cinco tratamientos que hemos seleccionado para que el bikini no sea un enemigo
07.25.2013 · De beyonce
La señorita Johansson se desvive por París, lipsticks y vestiditos negros. Ahora, en entrevista, nos cuenta más de ese chicness que la hace tan única.
07.10.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
07.01.2013 12:47 (07.01.2013)
627 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo