Descripción
Las mujeres y los niños no son los primeros en un naufragio

naufragioQue las mujeres y los niños son los primeros en ser rescatados en un naufragio es un mito, según ha demostrado un equipo de científicos tras analizar a fondo 18 desastres marítimos ocurridos entre 1852 y 2011, que implicaban a un total de 15.000 pasajeros de 30 nacionalidades distintas. De hecho, el hundimiento del Titanic, en el cual se salvaron un 70 por ciento de las mujeres y los niños de a bordo frente a solo un 20 por ciento de los hombres, es "una excepción a la regla", tal y como concluyen los investigadores en un artículo que publica hoy la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Lo habitual en este tipo de accidentes es que el capitán y la tripulación sean los primeros en ponerse a salvo, y que la probabilidad desobrevivir al naufragio sea el doble para los hombres que para las mujeres. Los niños son los que tienen una tasa de supervivencia menor.

Los investigadores subrayan que en el caso del Titanic no sucedió porque el capitán ordenó que se salvara primero a las mujeres y a los niños e incluso parece que amenazó con disparar a cualquier hombre que incumpliera la orden. Pero en el resto de los casos la galantería no cuenta: solo si el estigma social de salvarse primero tiene un coste demasiado alto, superior al beneficio de salvarse, las cosas transcurren de otro modo. Por lo tanto, concluyen los científicos, hay que dejar de pensar que en situaciones de emergencia los hombres asuman el rol de ayudar.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Por razones desconocidas el barco que se utilizó en la cinta Piratas del Caribe se hundió mientras navegaba por islas Caribeñas.
05.31.2014 · De Ytobias2004
Una compañía de energía de la provincia de Sichuan, oeste de China, construirá una réplica a tamaño real del famoso transatlántico Titanic para atraer turistas a la región, según informó la empresa citada hoy por la prensa del país asiático.
01.16.2014 · De wenalo
Una empresa de Florida está detrás de la construcción de una ciudad-barco que permita a sus habitantes recorrer el mundo sin abandonar las actividades de la vida cotidiana como trabajar, estudiar o comprar.
12.28.2013 · De wenalo
En el mundo y en la historia de este, han y existen un sin fin de barcos de todo tipo, muy pequeños, pequeños, tamaño normal, grandes y extremadamente grandes o inmensos, estos últimos sin duda son los que mas resaltan y mas llaman la atención de todos nosotros, en el lugar que sea.
11.30.2013 · De Chavelita
Las autoridades panameñas han retenido un barco de bandera norcoreana proveniente de Cuba que llevaba en su interior material bélico
07.16.2013 · De Alfredo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.26.2012 16:17 (12.26.2012)
394 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo