Descripción
Las más propensas a sufrir trastornos alimentarios : Mujeres universitarias de 26 años

Las más propensas a sufrir trastornos  alimentarios :  Mujeres universitarias de 26 años

Las mujeres de 26 años y universitarias son las personas más propensas a sufrir un trastorno de la conducta alimentaria.

Anorexia, bulimia nerviosa y trastorno por atracón son las más comunes. Se trata de enfermedades con un fuerte componente mental que comporta anomalías graves durante la ingesta y que convierten la comida en un enemigo.

Según los expertos, estas patologías son cada vez más frecuentes y actualmente se encuentran entre las más graves de la población española.

Además, en el 17 por ciento de los casos, las pacientes suman a su trastorno mental algún tipo de adicción. "Aquellas personas que manifiestan tener problemas de alimentación, presentan también problemas relacionados con el consumo de sustancias con bastante frecuencia", aclaró Basurte.

Estudios en adultos han demostrado que los pacientes con estos trastornos en la vida adulta consumen una media de tres sustancias adictivas, siendo las más frecuentes la cafeína (86 por ciento), el alcohol (72 por ciento) y el tabaco (51 por ciento).

Por otro lado, el experto recordó que más de la mitad de los pacientes con TCA presentan una marcada impulsividad.

"La impulsividad aumenta el riesgo de consumo de sustancias, tentativas de suicidio, autolesiones o conductas purgativas que repercuten en una mayor complejidad asistencial y peor evolución, además de una elevada comorbilidad con rasgos de personalidad específicos", añade.

En este sentido, esta comorbilidad multiplica por 5 el riesgo de padecer depresiones graves en casos como es el rasgo límite de personalidad, hasta por 4 en el caso del dependiente y casi de manera constante en el trastorno por evitación", subrayó.

Otros síntomas destacables, son los referentes a la presencia de síntomas de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que aparece en más de la mitad de los pacientes

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
La preocupación más recurrente entre las mujeres estadounidenses es su apariencia física, por delante de la salud o las relaciones familiares, mientras que los hombres solo anteponen a ella la marcha de sus finanzas, según una encuesta publicada.
02.25.2014 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.10.2013 15:32 (02.10.2013)
902 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo