Descripción
Las personas mas odiadas del mundo, Conoce sus horrendos crímenes

1) Adolf Hitler 

adolf-hitler.jpg

Adolfo Hitler nació el 20 de abril de 1889, en Braunau, Austria. Sus padres fueron Alois Hitler y Klara Pölzl, una pareja de clase media.

Infancia y juventud

Cuando era niño su padre lo golpeaba con frecuencia, y esto influyó en su bajo rendimiento escolar. Siempre fue muy aficionado a la lectura de obras de historia y mitología alemana, pero al llegar a la juventud sintió vocación por la pintura. A los 17 años postuló a la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no aprobó la evalución de ingreso.

Viviendo en Viena pasó duros problemas económicos, y tuvo que trabajar barriendo nieve, cargando maletas y como obrero de construcción. También se ganó la vida vendiendo sus pinturas.

En 1914, al estallar la Primera Guerra Mundial se presentó voluntariamente al ejército del Imperio Alemán. Peleó hasta 1918, cuando quedó gravemente herido. Quedó muy dolido por la derrota, y con mucho odio por los judíos y los marxistas. Los acusaba de ladrones y traidores. Repugnó el Tratado de Versalles de 1919, por considerarlo demasiado humillante para Alemania.

Incursión en la política

Desde 1920 dedicó su vida al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, llamado Partido Nazi, donde lanzaba furibundos discursos contra los judíos y los comunistas. En 1923, Hitler intentó un golpe de estado (Putsch de Múnich) contra el gobierno de General Hans von Seeckt, pero fracasó y fue encarcelado durante 9 meses. Aprovechó su prisión para escribir "Mein Kampf" ("Mi Lucha"), donde expuso su ideología racista, nacionalista, antisemita y anticomunista.

Sus ideas de propagaron en los siguientes años, sobre todo entre los alemanes que sufrían desempleo y pobreza. También recibió apoyo de la gran burguesía, que lo consideraba útil para contener a los comunistas.

Hitler en el poder

Aprovechando su gran popularidad, Hitler postuló a Canciller en marzo de 1932, pero fue derrotado por Hindemburg. Cuando éste murió en 1933, el poder recayó en Hitler, quien se proclamó Führer. A partír de aquí Hitler se dedicó a organizar un Estado de tipo fascista (nacionalista, corporativo y militarizado). Además, impulsó el antisemitismo (odio a los judíos) y el expansionismo pangermanista (doctrina del "espacio vital").

Violando las obligaciones del Tratado de Versalles, Hitler inició una carrera armamentista. En 1936, invadió Renania (región del Rin), y envió tropas al golpista Franco en España. El mismo año firmó pactos con Italia y Japón, formándose "El Eje". En 1938, se anexó Austria y le arrebató los Sudetes a Checoslovaquia. Aunque la agresividad de Hitler era notoria, Francia e Inglaterra mostraban una pasividad que alentaba más al jefe nazi, que ya soñaba con dominar pronto todo el planeta.

La Segunda Guerra Mundial

El 1 de setiembre de 1939, Alemania invadió Polonia y estalló la Segunda Guerra Mundial. Poco después atacó Bélgica, Holanda, Noruega, Dinamarca, Francia e Inglaterra. Mientras tanto Italia atacó Grecia, y Japón bombardeó Hawai de Estados Unidos. El avance de los alemanes fue detenido cuando invadió la Unión Soviética y perdieron en la batalla de Stalingrado (febrero de 1943). En 1944, se produjo el gran desembarco aliado de Normandía, al norte de Francia, que obligó a los nazis a replegarse. En Italia, Musolini fue derrocado, y en el Oceano Pacífico los estadounidenses derrotaban a Japón.

La muerte de Hitler

Cuando los sovieticos ya estaban tomando Berlín Hitler decidió suicidarse. Se mató con su esposa Eva Braun, el 30 de abril de 1945. Él con un disparo, y ella ingiriendo cianuro. Sus cuerpos fueron rociados con gasolina e incinerados por los servidores del dictador nazi.

2)Bin Laden 

osama-bin-ladenjpg-0d48e5d8e3b7eff6.jpg

Conocido como Osama bin Laden o Usama bin Ladin (أسامة بن لادن), fue un terrorista yihadista, miembro de la familia bin Laden y conocido mundialmente por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda.

Según confesión y reivindicación del mismo Bin Laden, fue el responsable de numerosos ataques terroristas contra los Estados Unidos y otras potencias occidentales, incluyendo los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania el 7 de agosto de 1998, los ataques del 11 de septiembre del 2001 al World Trade Center y al Pentágono en el Condado de Arlington en Virginia. Hasta el momento de su muerte, el FBI tenía a Bin Laden encausado por los atentados a las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania, y por su conexión "con otros ataques terroristas en todo el mundo".

3).Josef Fritzl 

Josef_Fritzl.jpg

El Caso Fritzl trata sobre la austriaca Elizabeth Fritzl, (nacida el 6 de abril de 1966) que permaneció encerrada en un sótano o zulo subterráneo por iniciativa de su padre, el electricista Josef Fritzl durante 24 años, desde 1984 hasta 2008. Fritzl, de 74 años de edad (al momento de descubrirse el caso), abusó sexualmente de ella desde que tenía 11 años y durante su cautiverio, en el cual ella dio a luz a siete hijos, e inclusive tuvo una pareja de gemelos, uno de los cuales murió poco después de nacer y fue incinerado por el propio abuelo-padre. Según explicó la policía de Austria, él la mantuvo aislada desde que tenía 18 años, en un zulo del sótano del edificio residencial de dos pisos donde él mismo vivía con su propia esposa (con quien también tuvo siete hijos), en Amstetten, pueblo de Austria.

4) .Armando Lucero

60287402.jpg

Armando Lucero, más conocido como el “violador de la Cuarta”, o “El Chacal de Mendoza”

Durante 20 años mantuvo una relación incestuosa con su hija (agravada por su condición de menor) y que, como consecuencia de ella, nacieron siete hijos.

Fue Gabriel, uno de los hijos de su primer matrimonio y hermano de la víctima, quien se animó a dar a conocer la horrorosa historia que se escondía tras las paredes de una casa de la Cuarta Sección. Allí, Lucero vivía en medio de un pacto de silencio junto a su pareja (una empelada judicial), su hija de 35 años y los hijos que tuvo con ésta. 

Tras tomar estado público el caso, la joven abusada finalmente aceptó denunciar a su padre ante la Justicia. Al mismo tiempo, otra hija del acusado, de 40 años, casada y con un hijo fruto de su matrimonio, reveló que Lucero también la violó cuando tenía 8 años y que además abusó sexualmente de sus dos hermanas, mientras amenazaba a su familia con un arma para que guardara silencio. 

En total, e hombre al que la prensa del país identificó como "monstruo", "chacal" o "padre violador", tendía al menos 21 hijos. Ocho con su primera esposa, otros seis con la que era su pareja cuando fue detenido y los siete con una de sus hijas. Aunque si bien sólo una tuvo hijos, los investigadores no descartaron el abuso con otras cuatro mujeres.

Con su muerte se salvó de la condena judicial (estaba pronto a comenzar el juicio), aunque no así de la condena unánime que recibió de una sociedad que se vio conmocionada al conocer los horrores que había protagonizado durante dos décadas.

5) Alberto Fujimori 

alberto-fujimori-.jpg

Fue presidente de Perú de 1990 a 2000. Tras siete años prófugo, fue extraditado a Perú en septiembre de 2007 para enfrentar cargos de asesinato, lesiones graves y secuestro durante su polémica gestión. Hoy es declarado culpable de violaciones a los derechos humanos.

El ex presidente nació en Lima, el 28 de julio de 1938. Es ingeniero agrónomo, con maestría en matemáticas. Antes de llegar a la política se dedicó a la docencia. Es apodado El Chino por sus rasgos orientales.

En julio de 1990 llegó a la presidencia de Perú. Con el apoyo del ejército, el 5 de abril de 1992 propició un autogolpe de Estado y cerró el Congreso.

En 1995 y 2000 Fujimori se reeligió, en su tercer mandato por el partido Perú 2000. En el 2000 se desató un escándalo político de corrupción, al mostrarse un video del jefe de inteligencia,
Vladimiro Montesinos,quien entrega dinero a un legislador de la oposición.

Tras el incidente Fujimori viajó a Japón y el 19 de noviembre de ese mismo año anunció su dimisión como presidente. Un mes despúes, el gobierno japonés le reconoció la nacionalidad nipona, con lo que consiguió no ser extraditado.

En 2001 el Congreso peruano le abrió tres procesos penales, al que se acumularon otros en 2002 y 2003. En noviembre de 2005 Fujimori llegó a Santiago de Chile, con el documento de su nacionalidad peruana renovado y con pretensiones de participar en las elecciones presidenciales de Perú.

Fujimori fue detenido por la policía chilena y después fue extraditado a Perú, donde se encuentra detenido desde finales de 2007 realizada el 10 de diciembre de 2007, Fujimori dijo a gritos, “a través de mi gobierno se rescatan los derechos humanos de 25 millones de peruanos, sin excepción alguna, si se cometieron algunos hechos graves lo condeno, pero no fueron órdenes de quien habla, yo por eso señor presidente rechazo los cargos totalmente, soy inocente y no acepto esta acusación fiscal…�?�

Sin embargo, documentos de inteligencia militar estadounidense distribuidos a finales de 2007, señalaron que durante el gobierno del ex mandatario peruano operaron escuadrones de la muerte para exterminar a sospechosos de terrorismo.

Un tribunal peruano sentenció a Fujimori a 25 años de cárcel al declararlo culpable de ser el autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos en 1991, y La Cantuta en 1992, cometidas por escuadrones del ejército.

6) Saddam Hussein

iraq-saddam-560.jpg

Nacido en el seno de una familia campesina, se unió al partido Baath en 1957. Dos años más tarde participó en un atentado contra el primer ministro iraquí Qasim y, herido, huyó a Siria y Egipto donde estudió algún curso de Derecho. Tras el primer período en el poder en Bagdad del Baath en 1963 fue encarcelado. Escapó y participó en el golpe que llevó al Baath definitivamente al poder en 1968, como hombre fuerte del régime colaboró con el presidente Ahmad Hasan al-Bakr que nacionalizó el petróleo en 1972.

En 1979 accedió al poder, siendo nombrado, entre otros cargos, presidente del Consejo de Mando Revolucionario y primer ministro. Estableció una férrea y cruel dictadura basada en la policía política y promovió un amplio culto de la personalidad.

Tratando de suplantar a Egipto como líder del mundo árabe llevó a cabo una política exterior expansionista y aventurera. En 1980, aprovechando el desorden revolucionario en el país de Jomeini, atacó Irán iniciando una larga y brutal guerra que duró ocho años. Pese a los gastos que produjo el conflicto y la creciente deuda iraquí, Saddam continuó con el rearme.

En agosto de 1990 el ejército iraquí invadió el vecino y rico Kuwait. El motivo aparente era aprovecharse de la riqueza petrolera kuwaití para recuperar la maltrecha economía iraquí. Saddam no calculó bien sus movimientos y provocó una reacción internacional dirigida por EE.UU. y patrocinada por la ONU que llevó a la formación de una coalición armada. El ataque contra Irak se inició el 16 de enero de 1991 y en seis semanas concluyó con la retirada iraquí de Kuwait. Sorpresivamente, las tropas norteamericanas y aliadas no avanzaron hasta Bagdad y permitieron la supervivencia de la dictadura de Saddam. Las rebeliones internas de chiítas y kurdos fueron brutalmente reprimidas ante la inactividad de las tropas de la coalición.

Las condiciones de paz fueron muy duras: prohibición de producir armas químicas,bacteriológicas y nucleares, embargo económico, zonas de exclusión aérea... Irak siguió bajo la bota de Saddam y su dictadura, y su población sufrió brutalmente las sanciones internacionales. Sin embargo, las tragedias para la antigua Mesopotamia no acabarían ahí. En el 2003 un ejército anglo-norteamericano invadió Irak y desalojó del poder a un Saddam Hussein que desapareció.

En paradero desconocido durante varios meses, fue detenido el 13 de diciembre de 2003, en un sótano, que más bien era un agujero, en los alrededores de su localidad natal, Tikrit. 

En 2006, Hussein fue condenado por un Alto Tribunal Penal iraquí por haber cometido un crimen contra la Humanidad cuando ordenó la ejecución de 148 chiítas de la aldea de Duyail en 1982. Este no es el único delito sobre el que se le atribuye la última responsabilidad. También se le acusaba, entre otros, del ataque químico a Halabja, en el Kurdistán, en 1988 y el aplastamiento de la rebelión chiíta en 1991. Todo esto sin contar los centenares de miles de muertos que provocaron las guerras que desencadenó: la guerra contra Irán (1980-88) y la invasión de Kuwait (1990).

Saddam Hussein fue ejecutado el 30 de diciembre de 2006. La ejecución fue una vergüenza mundial, pues, durante el acto, sus verdugos chiítas no tuvieron ningún reparo en insultarle. El vídeo de su ejecución ha circulado por todo el mundo.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Son 21 años de la muerte de la inigualable cantante Selena Quintanilla, que se cumplen hoy, fue un 31 de marzo de 1995 cuando la artista murió tras un disparo.
03.31.2016 · De tugentelatina
Diez lugares sorprendentes del mundo que parece irreales
02.02.2016 · De tugentelatina
Esto va dirigido a las chicas, para celebrar a los bomberos en su día
08.24.2015 · De Claudia_fb2
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Autor
10.04.2013 11:00 (10.04.2013)
1656 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo