Descripción
Las personas que viven cerca de una incineradora tienen más riesgo de padecer cáncer

Quienes viven cerca de una incineradora tienen más riesgo de padecer cáncer


Las personas que residen cerca de incineradoras y plantas de tratamiento de residuos peligrosos tienen un mayor riesgo de padecer cáncer, según señala un estudio elaborado por un grupo de investigadores del Instituto de Salud Carlos III de Madrid y publicado en la revista Environment International. El estudio asegura que existen, para esas personas, “riesgos significativos”.

La organización Ecologistas en Acción pide que se realicen inspecciones exhaustivas en las plantas de residuos que puedan emitir sustancias tóxicas. Denuncian la situación en España, donde se produce una inadecuada gestión de residuos peligrosos.

Según el estudio, es más probable que aparezcan algunos tumores, como el de estómago, el de pulmón, el de pleura, el de riñón y el de ovario. Así mismo, vivir a menos de cinco kilómetrosde las incineradoras aumenta el riesgo.

Las incineradoras son grandes emisoras de sustancias que producen cáncer, como las dioxinas, el arsénico, el cromo, el benceno, los hidrocarburos aromáticos policíclicos, el cadmio, elplomo, el tetracloroetileno, el hexaclorobenceno, el níquel y el naftaleno.

Los investigadores del Instituto de Salud Carlos III que han llevado a cabo el estudio han estudiado más de ocho mil poblaciones españolas entre los años 1997 y 2006. En total, se han analizado 129 instalaciones, entre incineradoras, plantas de gestión de vehículos, de tratamiento físico-químico, de residuos oleaginosos, de reciclado de envases, de recuperación de disolventes usados o de baños ácidos agotados.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
Las autoridades británicas han lanzado un aviso a la población para que evite lavar el pollo o la carne de ave cruda antes de cocinarla porque esta práctica contribuye a propagar bacterias como la campylobacter, relacionada con enfermedades gastrointestinales.
06.17.2014 · De Ytobias2004
Desde días adicionales para lamentar la soltería comiendo fideos negros hasta la prohibición de objetos rojos para evitar que las parejas celebren la fecha.
02.14.2014 · De Rosy
Autor
Betzy
betzyvj
12.28.2012 07:22 (12.28.2012)
421 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo