Descripción
Las plantas Drosera dejan de ser carnívoras por la contaminación

images_1.jpg

Las plantas dejan de ser carnívoras por la contaminación

Las plantas carnívoras que habitan en zonas más contaminadas consumen menos insectos que las que viven en ambientes limpios, según revela un estudio que se publica en la revista New Phytologist. 

Aunque se podría pensar que los insectos de lugares contaminados son menos apetitosos, la razón por la que las plantas de la especie Drosera rotundifoliaanalizadas en este trabajo han dejado de comer animales es otra. Las plantas carnívoras suelen vivir en ambientes con poco nitrógeno, y por eso extraen este elemento de los insectos. La polución hace que se deposite más nitrógeno en el suelo, por lo que en estos lugares las carnívoras lo obtienen principalmente por la vía `convencional´, es decir: por las raíces. 

Los investigadores, de varias universidades del Reino Unido y Suecia, observaron que las plantas de ambientes contaminados obtenían en torno al 20 por ciento del nitrógeno de los insectos, mientras que las que viven en zonas más limpias y, por tanto, con menor cantidad de nitrógeno en el suelo, obtenían de las presas más del 50 por ciento del mismo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Además de goles y emociones, un Mundial de fútbol significa una cuota extra de contaminación atmosférica. Y el que está por empezar en Brasil podría dejar una huella singular en ese aspecto.
05.23.2014 · De Ytobias2004
La contaminación en Beijing se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red, el aire es tan perjudicial para la salud, que las personas que viven en esa zona deben usar máscaras para protegerse.
01.22.2014 · De wenalo
Lo que se sospechaba: el aire contaminado que respiramos provoca cáncer de pulmón. Esto que era una idea acertada, acaba de ser oficialmente respaldada por los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lo declaró oficialmente en base a resultados de miles de estudios.
10.18.2013 · De wenalo
Se trata de una sustancia que se puede aplicar sobre la superficie de las calles y que, según sus creadores, puede "purificar" el aire
07.18.2013 · De armando
El número de muertes por cáncer se ha más que duplicado en algunas áreas de la cuenca del contaminado río Huai de China
07.18.2013 · De Guillermo
Autor
Betzy
betzyvj
02.09.2013 16:50 (02.09.2013)
623 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo