Descripción
Las preguntas sobre la nueva ley del cuidado de salud

Las preguntas sobre la nueva ley del cuidado de saludLa nueva Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act - ACA) fue aprobada por el Congreso en el 2010. 

La ley amplía el seguro médico con beneficios para más personas y con cobertura más económica. Esto también significa que habrán cambios para las compañías que ofrecen seguro médico para sus trabajadores, los doctores que ofrecen atención médica, y los consumidores.

Las inscripciones comienzan en el mes de octubre del 2013 y tu plan se hace efectivo a partir del primero de enero del 2014.

¿Que Significa la nueva ley de Cuidado de Salud?

La reforma del cuidado de salud es un proceso continuo dirigido para ayudar el sistema de seguros médicos de nuestro país a funcionar mejor. La reforma de la que más se habla es la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio —la más impactante de la historia— que fue aprobada como ley en el 2010. Algunos de los cambios en el seguro médico se están produciendo ahora y otros vendrán, muchos de ellos a partir del primero de enero del 2014. Uno de los cambios más grandes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio es que muchos estadounidenses que no tenían seguro médico, ahora podrán obtenerlo.

¿Como me va ayudar la nueva ley de Cuidado de Salud?

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio añade algunos beneficios que ayudan a todos. Si no has podido pagar por un seguro medicó en el pasado, la nueva ley hace posible 3b86f3f3244240b7ac680630cf8f9538.jpgencontrar una cobertura económica, incluso puede ayudarte a pagar por una cobertura a través de subsidios y créditos tributarios. Si no has calificado para un seguro médico debido a un problema de salud, la nueva ley pondrá la cobertura a tu disposición. Si has tenido un seguro médico con restricciones que hacen difícil cubrir todas tus necesidades de salud, las nuevas regulaciones eliminan algunas de las limitaciones en la cobertura de salud.

¿Que pasa si no puedo pagar por un Seguro Medico?

En el 2014 verás más opciones de planes de salud, lo que te permitirá hallar la cobertura mejor para ti y tu presupuesto. También podrás obtener un nuevo tipo de crédito tributario que reduzca los costos mensuales para tener derecho al seguro médico (costos conocidos como premiums/primas). Dependiendo de tu situación, hasta podrías ser elegible para un plan sin tener que pagar esos costos. Antes de tomar la decisión para inscribirte, podrás ver cuáles serán los costos para tener derecho al seguro médico, deducibles y gastos de tu propio bolsillo. La nueva ley del cuidado de salud dice que una persona debe estar en capacidad de hallar cobertura de salud que no le cueste más del 9.5 por ciento de su ingreso anual.

¿Que va a pasar en el 2014?

La nueva ley del cuidado de salud fue aprobada en el 2010. La nueva ley extiende el seguro médico para incluir más beneficios para más personas, y está dirigida para hacer que la cobertura esté a disposición y al alcance de millones de individuos sin seguro médico en nuestro estado. La nueva ley del cuidado de salud está cambiando la manera en la que algunos estadounidenses obtienen cobertura de salud. Algunos cambios se están produciendo ahora. El cambio más grande para los consumidores se producirá en el 2014, cuando casi todas las personas que viven en EE.UU. estarán obligadas a obtener un seguro médico. También es el momento en que los nuevos Intercambios de Seguros Médicos por internet comiencen a ofrecer una nueva manera en que la gente busque y compre un seguro médico.

Oí decir que Texas no tiene un Intercambio de Seguros Médicos. ¿Esto significa que no tengo que comprar un seguro médico?

Texas no tendrá un intercambio estatal en el año 2014, así que los tejanos usarán el Mercado de Seguros Médicos del gobierno federal. Los planes que se adquieran en el mercado federal seguirán siendo ofrecidos por aseguradoras de salud que ofrecen cobertura en Texas, con médicos y hospitales de tu comunidad.

¿Porque Octubre es un mes importante?

El primer período de inscripciones para obtener un seguro en el Intercambio de Seguros Médicos se inicia el primero de octubre del 2013. En ese momento podrás ir al internet y buscar los diferentes planes de seguros a tu disposición. La página de internet también ofrecerá una calculadora para ayudarte a calcular cuál será tu costo mensual para tener derecho al seguro médico, y para ver si calificas para una reducción en los costos mensuales por un subsidio o crédito tributario, dependiendo de tu situación. El primer período de inscripciones se extenderá hasta marzo del 2014. La cobertura se inicia el primero de enero, así que cuanto más pronto te inscribas, más pronto tendrás cobertura.

A mi mamá se le negó el seguro porque tiene diabetes. ¿Podrá obtener cobertura bajo la nueva ley?

En el pasado, era difícil para algunas personas obtener un seguro médico a menos de que fueran parte de una compañía que ofrece seguro médico. Los individuos que tenían una enfermedad crónica, las mujeres embarazadas, los ancianos o las personas que necesitaban atención médica no podían obtener cobertura o tenían un plan que no ofrecía cobertura para su condición médica. La nueva ley del cuidado de salud incluye una regulación llamada “cobertura garantizada”. A partir de enero del 2014, podrás obtener un seguro que incluya cobertura para todas tus condiciones médicas.

Mi hijo de 22 años de edad se acaba de graduar de la universidad, pero no tiene trabajo. ¿Me ayudará la nueva ley del cuidado de salud a cubrirlo?

Bajo la nueva ley del cuidado de salud, podrás cubrir a tus hijos bajo tu plan hasta los 26 años de edad. Se han eliminado la mayoría de restricciones para que una hija o hijo mayor de edad pueda estar bajo tu cobertura, lo que significa que no tienen que ser estudiantes de tiempo completo, vivir contigo, tener una discapacidad o ser dependientes tributarios.

¿Cuál es la multa de la que he oído hablar si no me inscribo a un seguro médico para cuando llegue el año 2014?

Si no tienes un seguro médico en el 2014, es posible que tengas que pagar una multa en tu declaración federal de impuestos. En el 2014, la multa para los individuos será la más alta de dos sumas —$95 ó 1 por ciento del ingreso—. Estas multas aumentan cada año.

¿Estoy comprando un seguro médico del gobierno?

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio se basa en el hecho de que más personas obtendrán seguro médicos de compañías de seguro privadas, no del gobierno. El papel del gobierno incluye garantizar que estos planes privados cumplan con los parámetros de cobertura y servicio, ofrece asistencia financiera a las personas que lo necesiten para pagar el costo de un seguro médico, extiende la elegibilidad a los programas de seguro públicos y estimular los esfuerzos para mejorar la calidad y el control de los costos.

FECHAS IMPORTANTES

15 de abril del 2013 
Guarda tu declaración de impuestos. Se podrá usar para determinar si eres elegible para recibir fondos que te ayuden a pagar por tu seguro médico.

1 de agosto del 2013
Reúne información personal tal como seguro médico actual y tipo de cobertura que esperas necesitar junto con el ingreso de tu hogar
1 de septiembre del 2013 
Sólo falta un mes para que se inicie la inscripción abierta para adquirir un seguro médico a través del Intercambio de Seguros Médicos
1 de octubre del 2013 
Se inicia la inscripción abierta a través del Intercambio de Seguros Médicos y continúa hasta el 31 de marzo del 2014.
15 de diciembre del 2013 
Último día para adquirir cobertura de seguro médico que será efectiva a partir del primero de enero del 2014
31 de marzo del 2014 
Último día de inscripción abierta a través del Intercambio de Seguros Médicos
Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  luciana: 
     

    El Wey ese que puso el tigi , el mentado ISMAEL es PUTO,,,se la come toña la negra,,,,pasenla voz...jejejej ES GAY DE CLOSET

     
     05.25.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
El famoso director mexicano cosecha otro éxito luego de haber ganado este año el Oscar como Mejor director, será condecorado con un título doctor honoris causa el próximo mes.
04.06.2016 · De tugentelatina
Diseñan una ciudad para 20,000 personas inspirada en los ecosistemas naturales ,formada por cupulas flotantes y torres tentaculares submarinas.
02.17.2016 · De tugentelatina
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
05.25.2013 20:39 (05.25.2013)
1034 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo