Descripción
Las primeras bacterias llegaron del espacio

 

 

asteroides-choqueAunque no sabemos si la vida se originó fuera de la Tierra, un nuevoestudiop publicado en la revista Astrology demuestra que, al menos el transporte de microorganismos entre planetas, es técnicamente posible . Estos hallasgos apoyan la teorio de la litopanspermia, que postula que las formas de la vida basica se pudieron dispersar por el universo a bordo de rocas expulsadas de los planeras por erupciones de los planetas. Por erupciones volcanicas o colisiones de asteroide.


Los investigadores, de la Universidad de Princeton (EEUU), demuestran en su trabajo que el transporte interplanetario de bacterias es posible si los planetas están lo suficientemente cerca entre sí como para intercambiar porciones de material sólido. Para ello, realizaron simulaciones por ordenador del cúmulo de estrellas en el que se formó el Sol y comprobaron que la litopanspermia es posible debido al proceso de transferencia débil, en el que los fragmentos sólidos se alejarían lentamente de la órbita de un objeto y pasarían a la órbita de otro. "Esta investigación demuestra que la litopanspermia es un hecho factible", afirma Edward Belbruno, de la Universidad de Princeton. "De corroborarse este mecanismo, las implicaciones para el estudio de la vida en todo el universo serían enormes. Este proceso de intercambio de microorganismos podría haber ocurrido en cualquier parte", añade.

Por otro lado, para demostrar completamente la teoría sería necesario comprobar que los microorganismos pueden sobrevivir tanto al viaje a través del espacio, como a los impactos de la salida del planeta de origen y de la llegada al destino.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El astronauta japonés Koichi Wakata, que reside en la Estación Espacial Internacional (EEI), y un grupo de alumnos de una escuela primaria en Texas sumaron hoy sus voces e instrumentos para un programa musical auspiciado por la NASA.
05.03.2014 · De Ytobias2004
Un robot Lagartija que busca subir al espacio
01.10.2014 · De Javier
Lady Gaga tiene intención de actuar desde el espacio en el año 2015 para deleite de sus "monstruos" más galácticos, según publica la revista US Weekly.
11.07.2013 · De wenalo
¿Arte abstracto? No. Estas imágenes fascinantes son el producto de la naturaleza y la ciencia. Filmada por astronautas franceses desde la Estación Espacial Internacional, estas vistas espectaculares nos recuerdan que habitamos un planeta extraño y hermoso.
10.21.2013 · De wenalo
Científicos dicen que hace 3.500 millones de años se habría podido tomar agua en Marte.
08.05.2013 · De Jeremy
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.10.2012 16:13 (12.10.2012)
451 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo