Descripción
Las redes sociales las usamos para buscar empleo?

Cada vez hay más internautas que se enganchan a las redes sociales, según publica el IV Estudio Anual de Redes Sociales que realiza la asociación IAB-Spain (Interactive Advertising Bureau). Además, Facebook sigue siendo la favorita, y el 96 por ciento de los usuarios de Internet tienen perfil en esta red.

Según el informe, ocho de cada diez internautas usa las redes sociales, lo que supone un aumento del 5 por ciento con respecto a 2011. Además, el impacto de la crisis y del desempleo se nota en las redes: el 81 por ciento de los seguidores de una marca lo hace porque busca promociones, becas y ofertas de trabajo. Seguramente esta sea la causa de que, a pesar de que Facebook sigue siendo la favorita, la red que más crecimiento experimentó en el último año fue Linkedin, la red social de profesionales. Además, más de la mitad de los encuestados considera que el contenido más interesante que ofrecen las redes sociales son las ofertas de trabajo.

Facebook sigue siendo la reina de Internet. La mayoría de usuarios tiene perfil en esta red social, y los internautas emplean una media de 5 horas semanales en ella. Le sigue Youtube, con un 64 por ciento de usuarios, y Twitter, con un 46 por ciento. Por otro lado, cada vez son más las personas que acceden a las redes sociales desde su smartphone, y las redes de uso exclusivo móvil como Instagram y Foursquare son cada vez más utilizadas.

 

Las redes sociales han revolucionado la manera en la que nos comunicamos, accedemos a la información e incluso encontramos empleo. Sin embargo, hay que tener cuidado: estudios recientes han confirmado que las redes sociales pueden llegar a ser más adictivas incluso que el alcohol y el tabaco y los expertos recomiendan un uso moderado de las mismas.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
María, hija del actor Ariel Lopez Padilla y de la fallecida Mariana Levy, recientemente comparti una foto en las redes sociales del antes y despus, vaya qu el tiempo ha hecho lo suyo pues luce una esbelta y delicada figura!
02.06.2014 · De Rosy
Esta lista de los empleos mejor pagados realizada por Forbes fue establecida sobre estándares internacionales, estimación de los sueldos por categoría y toma en cuenta los sueldos de todos los países para hacer un promedio.
02.03.2014 · De wenalo
Expertos analizan otras opciones en internet para los que no están contentos con el gigante de las redes sociales
11.08.2013 · De ismael
Por primera vez Facebook acepta que está perdiendo a los internautas adolescentes, que prefieren utilizar otras redes sociales antes que la fundada por Mark Zuckerberg.
11.04.2013 · De ismael
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
01.21.2013 12:40 (01.21.2013)
408 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo