Descripción
Las semifinales de la 'Champions' "Bayern-Barcelona y Borussia-Madrid"

Bayern Munich contra Barcelona y Borussia Dortmund contra Real Madrid serán las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, según los resultados del torneo realizado este viernes.

Bayern y Borussia serán los locales durante la primera vuelta de semifinales. El partido de ida de la semifinal entre el Munich y Barcelona se jugará el martes 23 de abril en el estadio Allianz Arena de la capital alemana y el de vuelta será el miércoles 1 de mayo en el Camp Nou.

La otra eliminatoria de semifinales iniciará el miércoles 24 de abril en Dortmund, donde se enfrentarán Borussia y Real Madrid y se resolverá en el estadio Santiago Bernabéu el martes 30 de abril.

Los ganadores de ambas series se enfrentarán en Wembley el 25 de mayo. El ganador del juego entre el Borussia y el Madrid tendrá la condición de local en la final.

En el sorteo realizado en Nyon, Suiza, también fueron definidas las semifinales de la Europa League. En la primera jornada, el 25 de abril, el Fenerbahce de Turquía recibirá en casa al Benfica de Portugal, mientras que el Basel de Suiza se enfrentará al Chelsea inglés.

La segunda jornada será disputada el 2 de mayo, con los primeros anfitriones cumpliendo con su visita a sus rivales.

Los papeles con los nombres de los equipos fueron tomados de dos tazones por el holandés Ruud Van Nistelrooy, antiguo astro del Manchester United, el Real Madrid, el PSV Eindhoven y otros clubes europeos. El sorteo fue realizado en Nyon, Suiza.

Los equipos muestran cautela

Luego de la definición de las semifinales, los contendientes elogiaron la capacidad de sus rivales y ni Real Madrid ni Barcelona quisieron adelantarse a comentar una posible final entre españoles.

Emilio Butragueño, directivo del Real Madrid, recordó que en la fase de grupos perdieron ante Borussia Dortmund. "Es un honor medirnos al Borussia de Dortmund. Nos hemos enfrentado en dos ocasiones esta temporada y no hemos sido capaces de ganarles", dijo a la agencia EFE.

"Confiamos en que en esta ocasión va a ser diferente y que podamos estar en el estadio de Wembley como todos soñamos", dijo El Buitre Butragueño.

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, reconoció la dificultad de enfrentar al Madrid, pero celebró ya haberle ganado en esta temporada con un 2-1 en casa y un empate a dos goles en el Santiago Bernabéu.

"No tengo ninguna necesidad de decir que el Real Madrid es un rival muy difícil”, dijo Klopp. "Sin embargo, también es verdad que de los tres rivales posibles es el único al que ya hemos derrotado en esta temporada".

En Alemania, el entrenador del Bayern Munich, Jupp Heynckess, se mostró irritado ante una pregunta de la prensa sobre si consultaría a Pep Guardiola —exdirector técnico del Barça y entrenador contratado por el Bayern para el siguiente torneo— para pedir consejos del rival.

“Por favor respete usted mi trabajo", contestó Heynckes al periodista. "Nunca he consultado a nadie para saber algo de mis rivales, no necesito a nadie para estudiarlos", agregó Heynckes, según EFE.

Por parte del FC Barcelona , Andoni Zubizarreta, director deportivo del club, rechazó hablar de una posible final ante el Real Madrid “cuando aún no hemos jugado la semifinal”.

"Vamos a centrarnos en el Bayern y dejarnos de especulaciones", dijo el directivo tras asistir al sorteo en Francia. Consideró que los cuatro equipos tienen las mismas posibilidades. "El Barça jugará al fútbol, a disfrutar de él, porque es lo que nos gusta", dijo Zubizarreta, reportó EFE.

Bayern y Barcelona se encontraron en Champions en los cuartos de final de hace cuatro años. En esa ocasión el equipo blaugrana venció a los alemanes y ganó el torneo. Anteriormente, ambas escuadras se encontraron en la edición 98-/99, con una derrota del Barca en el Camp Nou por 1-2.

En tanto, el Real Madrid y el Borussia se enfrentaron en la fase de grupos de la actual edición, con un saldo a favor del cuadro alemán. En las semifinales de 1998, en otro choque entre ambos, los merengues se alzaron ante el entonces equipo campeón.

Encuentra este artículo con: liga de campeones de europa, champions league, Borussia Dortmund, Bayern Munich, FC Barcelona, Real Madrid.
 
 
 
Fuente:cnn.com.mx
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Quedaron definidos los encuentros de Semifinales de la Copa Oro 2013 con los duelos Estados Unidos contra Honduras y México frente a Panamá
07.22.2013 · De vidales
El goleador uruguayo jugará cinco temporadas en el campeón de Francia. Vestirá la ‘9’ en el equipo de Zlatan Ibrahimovic
07.16.2013 · De Seductor
El reinado de Kaitlyn puede haber estado muy alejado de lo que esperábamos en cuanto a lucha, sin embargo dejó una estela imborrable en nuestros corazones.
06.24.2013 · De beyonce
La Concacaf buscará jugar un “Campeonato Interamericano”, entre el campeón de la Copa Libertadores y el de la Liga de Campeones de Concacaf.
06.04.2013 · De federico
El italiano aseguró a 'France Football' que le hubiese gustado tener más logros deportivos, pero no se arrepiente de haberse quedado en la Roma
05.29.2013 · De armando
Autor
04.12.2013 12:41 (04.12.2013)
394 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo