Descripción
Las señales particulares de un perro que se esta ahogando o se atraganto

¿Qué hago cuando mi perro se atraganta o se ahoga con algún objeto?


Las señales particulares de un perro que se esta ahogando o se atraganto son más que claras, puede que veas a tu perro corriendo en círculos o más directo llevándose la pata a la boca como queriendo retirar algo. Es aquí donde llega el momento de actuar aplicando técnicas para estos casos.

También existen otros síntomas como los vómitos, la desorientación, la tos, dificultad para respirar, cambio azulado o blanquecino en las encías y la boca, llanto y notoria incomodidad. Lo primordial es guardar la calma, no pongas más nervioso a tu perro, espera primero que intente toser, tal vez el objeto sea expulsado, pero si no respira bien entonces ayúdale sin demoras.

Mientras realizas alguna de las técnicas de asistencia inmediata contra atragantamientos a tu perro llama al veterinario o acude enseguida. Todo inicia con la observación, abre la boca de tu perro y mira buscando el objeto que obstruye la garganta. Si tienes una linterna te será útil.

De ser notorio el objeto en su boca seguro será fácil retirarlo ayudado con una pinza, evita introducir tu mano dentro de la boca pues al estar en un estado de pánico es posible que recibas una mordida, no hurgues con el dedo porque puede que la cosa empeore.

Dependiendo del tamaño del perro la técnica de socorro cambia. Si tu perro es pequeño o mediano sujeta al animal de las patas traseras on su cabeza para abajo. Sacude para que el objeto se deslice con ayuda desde luego de la gravedad. Si el perro es de raza grande entonces realiza lo mismo pero con las patas delanteras apoyadas en el suelo.

Si luego de lo anterior el objeto sigue en la garganta, entonces realiza esta técnica: Si tu perro no pasa los 20 kilos entonces con la palma de la mano golpea hasta 5 veces fuertemente entre los omóplatos. Si la mascota sobrepasa los 20 kilos échale de lado, sitúa la palma en su pecho y por espacio de 2 segundos aguanta, luego suelta por 1 segundo. Esta secuencia se repite unas 60 o 90 veces.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Lamentablemente los perros gigantes no existen
07.22.2015 · De diamantenegro
Una perrita abusada sexualmente por un hombre fue rescata hoy, en los alrededores de San Bartolo, por vecinos del lugar.
04.15.2014 · De armando
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Freddy es un Gran Danés que mide poco más de 1 metro de alzada. Para llegar a ser el perro más grande del mundo, debe batir al recordado Zeus, quien ostentaba el título del perro más grande del mundo según los Guinness.
02.22.2014 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
01.16.2013 07:33 (01.16.2013)
1280 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo