Descripción
Las sondas impactan en la Luna y culminan misión de la NASA

Las sondas gemelas Ebb y Flow se estrellaron este lunes en una montaña cercana al polo norte de la Luna y culminaron así una misión de un año durante la que tomaron imágenes que permitirán conocer mejor su estructura interna, según informó la NASA.

El viernes pasado los dos satélites del Laboratorio Interior y de Recuperación de Gravedad (GRAIL, por sus siglas en inglés) recibieron la orden de descender para impactar en la superficie lunar.

En una maniobra diseñada con precisión, cincuenta minutos antes del impacto las naves encendieron sus motores hasta que el combustible se agotó.

El lugar del impacto, en la cara sur de una montaña y cerca de un cráter llamado Goldschmidt, ha recibido el nombre de Sally Ride, en homenaje a la astronauta que fue la primera estadounidense en viajar al espacio y falleció en julio pasado a los 61 años a causa de cáncer.

"Estamos orgullosos de poder honrar las contribuciones de Sally Ride nombrando a este rincón de la Luna como ella", destacó en un comunicado María Zuber, la científica del Instituto Tecnológico de Massachusetts encargada del proyecto.

Después de años de preparación, un cohete Delta II partió en septiembre de 2011 propulsando hacia la Luna dos satélites: el GRAIL A, al que escolares estadounidenses bautizaron Ebb, y el GRAIL B, al que denominaron Flow.

Entre los dos tomaron más de 115,000 fotos de la superficie lunar que ahora comenzarán a analizar los expertos de la NASA.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
La compañia de turismos espacial Space adventures, pretende pasear a sus clientes por la luna en tan solo tres años.
06.18.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
El ecléctico artista sueco Mikael Genberg piensa desde hace años en el proyecto de enviar una casa que, con ayuda de un robot, se construya sola sobre la luna.
06.05.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.18.2012 14:28 (12.18.2012)
461 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
3 votos
Recomiendalo