Descripción
Las vacaciones en casa

37dae4b8-ddb8-43db-b691-5ecd99e8d587_9eb

Son varias semanas en las que los niños y jóvenes estarán sin clases ¿qué hacer si  tuviste que quedarte en casa? Las vacaciones son un cambio de rutina y quedarse en el hogar sin actividades, es una pérdida de tiempo; en realidad son muchas las opciones que se presentan, sólo es cuestión de que te organices y dediques un poco de tiempo a cada una de ellas.

 

Definitivamente todo depende de la edad pero regularmente los niños y jóvenes, al no contar con tareas programadas, suelen pasar largas horas e inclusive todo el día navegando en la red y a pesar de que están dentro de casa el internet suele tener muchos riesgos que altera su seguridad. Es por eso que debemos tener constante comunicación con la familia y presentarles la forma ideal de permanecer en línea.

 

Existen programas para establecer límites en el uso del equipo de cómputo y ayudarlos a estar más seguros mientras están conectados sin necesidad de vigilarlos constantemente, el  uso de control parental te permite limitar el tiempo que pasen frente al equipo, controlando los programas y  juegos que puedan usar, incluso puedes bloquear el acceso a películas y programas de TV inapropiados; otros programas son gratuitos como “Windows Live Proteccion Infantil” el cual te ayuda a administrar qué sitios web pueden ver y con quién pueden conversar cuando están conectados,  además te brinda informes útiles y fáciles de leer acerca de sus actividades en Internet.

 

Te presentamos algunas alternativas prácticas para aprovechar ese tiempo en familia y alejarlos de los peligros en la red:

  • Explora el lugar donde vives, siempre hay un sitio cercano que te falta por conocer, si sales de excursión  durante el día puede darte la sensación de estar lejos de casa.
  • Organiza un campamento en un parque cercano donde puedas armar una tienda de campaña, y donde tengas la oportunidad de sacar el explorador que llevas dentro, inclusive el jardín de tu casa puede ser el lugar ideal.
  • Visita museos, zoológicos o acuarios, date la oportunidad de conocer la historia y naturaleza que te rodea.
  • Ejercítate al aire libre, asiste a recorridos y lugares seguros donde puedas realizar actividades deportivas, andar en patines o bicicleta es una buena opción, incluso algunas ciudades existen carriles especiales para los ciclistas.
  • Diviértete en un parque de atracciones, muchos ofrecen descuentos especiales en Internet para que las familias disfruten de un gran momento.
  • Programa el cine en casa, existen varias páginas en la web donde puedes descargar películas originales de forma gratuita o por un mínimo costo mensual.

Hay un montón de cosas divertidas por hacer, sólo tienes que planearlo bien y conservar una mente abierta para pasar unas divertidas vacaciones en casa, disfrutando los placeres que están a la vuelta de la esquina. Todas las actividades son buenas, lo importante es aprovechar estos momentos para estar cerca de nuestra familia, manteniéndola activa y segura.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diseñar y construir una casa por tu cuenta podría parecer una experiencia sin pies ni cabeza. Para un grupo de arquitectos en Taiwán, sin duda, lo fue. Mira el resultado.
02.25.2016 · De tugentelatina
En el hospital de Albany, en Nueva York, han presenciado una de las 'bodas' más tiernas de la historia.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Fotos del show de Platanito celebrando el 6 aniversario de La Casa del Cabrito
12.16.2014 · De Lacasadelcabrito
Después de darse a conocer que Shakira actuará en la clausura del Mundial Brasil 2014 y que la Selección Española fuera eliminada de la Copa del Mundo; la cantante y su pareja Gerard Piqué decidieron tomarse unos días de descanso y relajarse en las paradisiacas playas de Cancún, donde presumieron qu…
07.02.2014 · De Ytobias2004
La compañia de turismos espacial Space adventures, pretende pasear a sus clientes por la luna en tan solo tres años.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Autor
Yesenia
happy mood
07.12.2013 15:55 (07.12.2013)
508 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo