Descripción
Las varices también afectan a los hombres

Las varices también afecta a los hombres

Estar de pie es sin duda otra circunstancia de riesgo importante para los hombres respecto al padecimiento de varices. Estar de pie por tiempos prolongados incrementa el problema del estancamiento venoso. De hecho, en un estudio escandinavo se vio que la probabilidad de padecer varices era superior en los hombres cuyas profesiones les exigía permanecer de pie durante mucho tiempo (dependientes, viajantes de comercio, cirujanos, profesores, etc.).

Otros estudios han asociado también con los trastornos venosos las actividades laborales en las que se está sentado (oficinistas, conductores, etc.) y como es lógico, refleja hasta el tiempo de antigüedad en la empresa en estos puestos de trabajo.

Según más estudios realizados, existen otros muchos factores que favorecen la aparición de los trastornos del reflujo venoso y que inciden de modo distinto sobre los hombres y las mujeres. Parece demostrado que la obesidad, por ejemplo, es un factor de riesgo importante de los trastornos de reflujo venoso en los hombres.

Asimismo se ha visto que las dietas pobres en fibra y el estreñimiento se asocian con más frecuencia al padecimiento de varices en los hombres que en las mujeres, así como el tener hernia inguinal. Asimismo, los hombres que padecen cuadros de aumento de presión abdominal sostenida tienen mayor riesgo de insuficiencia venosa en las piernas.

Cabe destacar también que muchos estudios internacionales mencionan el hábito de muchos hombres de tensar, presionar y cruzar las piernas cuando están sentados como un factor de riesgo casi exclusivamente masculino en la aparición de varices y que en algunos varones puede tener por tanto un papel muy relevante.

Por último existen también datos que revelan que las varices aparecen con más frecuencia en losfumadores y los que tienen una menor actividad física. No es de extrañar por tanto que la enfermedad venosa se asocie más a hombres con riesgo cardiovascular elevado, aunque las varices como tales no son un factor de riesgo de infartocardiaco o cerebral, ni en hombres ni en mujeres.

Fuente obtenida de http://mx.hola.com/salud

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una de las cosas que más nos preocupan a las mujeres son las várices, esas pequeñas culebritas moradas que se van formando en nuestras piernas conforme avanzan los años.
07.08.2013 · De Javier
Estudiantes mexicanos se han dado a la labor de crear lectores de venas a modo de huellas dactilares.
07.04.2013 · De SuperTigeroLIVH
Las venas pueden presentarse inicialmente como las llamadas arañitas y evidenciarse por el dolor de piernas, pero si no son atendidas a tiempo pueden llegar a inflamarse de tal manera que en un momento llega a impedir el movimiento normal por los síntomas secundarios.
06.19.2013 · De Nancy
Desde casa o en el trabajo, hay mucho que podemos hacer para cuidar la salud de las venas. Además, te presentamos lo último en tratamientos restaurativos: no extirpan las zonas afectadas, sino que las reparan.
05.22.2013 · De federico
Las “venas varicosas” son venas dilatadas que pueden ser de color azul, rojo, o de color carne. AQUI UN REMEDIO
05.14.2013 · De beyonce
Autor
04.13.2013 11:46 (04.13.2013)
1106 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo