Descripción
Las ventajas de ser bonita al buscar empleo

Aunque algunas personas podrían pensar, que ser bonita es una ventaja que te puede abrir muchas puertas. La realidad, es que algunas veces, la belleza también podría jugar en contra de quien la posee. Y es que en ciertos terrenos, el popular dicho: "la suerte del feo, el guapo la desea", encaja perfectamente. Y sobre todo cuando se trata de lidiar con algunas cuestiones en el terreno laboral.

Y es que, a juzgar por los resultados de una exhaustiva investigación, cuando se trata de conseguir trabajo, las personas atractivas se convierten en en una especie de "repelente natural", si los empleadores son del mismo sexo. Al menos, eso es lo que sugiere la recopilación de tres estudios, realizados en Alemania y Estados Unidos, recientemente publicados en Personality and Social Psychology Bulletin, y citado en The Huffington Post.

Los investigadores, llegaron a esta conclusión, tras varios experimentos con un grupo control. En uno de ellos, se les pidió a los participantes que evaluaran a los candidatos que aplicaron para un puesto editorial en una revista. A un grupo se les dio las fotos de personas no atractivas, mientras que a otro, las de personas atractivas. Los resultados,-como era de esperarse y como lo han demostrado estudios anteriores-, indicaron que los candidatos atractivos tuvieron "el visto bueno" de los participantes que los evaluaron, y que eran del sexo opuesto.

Sin embargo, el efecto fue el contrario, cuando las candidatas o candidatos, eran del mismo sexo que el de los participantes que los estaban evaluando, ya que las personas atractivas, fueron calificadas con una puntuación más baja, en comparación con los menos atractivos. Aún, cuando ambos grupos, tenían las mismas habilidades y capacidades ¿La razón? Según los científicos, para los participantes de este estudio, la idea de interactuar con personas atractivas del mismo sexo, les provocaba poco entusiamo.

Pero tales hallazgos no acaban ahí, estos resultados, fueron ligados a otra investigación en la que se descubrió que la tendencia de evaluar con mayor dureza a las personas atractivas, se presentaba aún más, en los individuos con baja autoestima. Mientras que, aquellos con una mejor autoestima, eran menos estrictos al evaluar a las personas atractivas.

¿Entonces qué se puede concluir de todo esto? La belleza de una persona, puede ser una arma de doble filo, puede actuar a favor o en contra de quien la posee. Aunque, lo justo sería, que para encontrar un trabajo, el aspecto físico de una persona no influyera ni para bien ni para mal. Pero al parecer, esa seguirá siendo una utopía, por lo menos hasta que los seres humanos, no dejemos a un lado nuestros prejuicios.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Esta lista de los empleos mejor pagados realizada por Forbes fue establecida sobre estándares internacionales, estimación de los sueldos por categoría y toma en cuenta los sueldos de todos los países para hacer un promedio.
02.03.2014 · De wenalo
La lista de Las Mejores Multinacionales para Trabajar está basada en información de más de 2.900 compañías que figuran en las listas nacionales de los países donde se encuentran. Algo que la convierte en uno de los estudios más extensos y reconocidos en el mundo.
10.28.2013 · De wenalo
Un informe de Bright.com puede resolver una pregunta crucial para todos aquellos que están buscando empleo y que a buen seguro todo el mundo se la ha hecho en algún momento de su vida. ¿Cuál es el mejor día para presentar la candidatura a un puesto de trabajo?
10.24.2013 · De wenalo
Los expertos calculan que reemplazará parte de los empleos hoy asociados con la capa media de la sociedad
10.01.2013 · De george
Para un jefe es difícil alejarse del equipo a su cargo, pero es una situación que debe enfrentar antes de salir de viaje o de vacaciones.
07.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Jennie
Hola Gente Latina de Houston
08.17.2011 09:50 (08.17.2011)
1557 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo