Descripción
Latinos en Tenesí denuncian discriminación y represalias

NASHVILLE, Tenesí, EE.UU.- Grupos de defensa de los inmigrantes llamaron a las autoridades federales a investigar la forma en que los latinos en Shelbyville son tratados por las agencias del orden locales y federales.

La semana pasada, varias organizaciones sin fines de lucro realizaron una audiencia en la que residentes latinos se quejaron de que eran víctimas de detenciones ilegales.

El sábado, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) se presentaron en las casas y negocios de al menos dos personas participantes en la organización de la audiencia, de acuerdo con testigos. Ninguna de ellas fue arrestada.

Activistas creen que las redadas buscan intimidar a los hispanos locales para que no vuelvan a presentar denuncias.

El portavoz de inmigración Temple Black dijo en una declaración enviada por correo electrónico que las acusaciones de que las redadas eran represalias "carecen de base". Black dijo que en las redadas fueron arrestados tres criminales convictos.

"El ICE no se presentó en la reunión, ni rastreó participantes o buscó a quienes apoyan", escribió la agencia. "En cambio, nada que ver con y sin relación con la reunión, el ICE identificó y arrestó a tres convictos criminales que vivían en la comunidad".

Sin importar la intención, las redadas y las muestras continuas de fuerza por parte del ICE durante los pasados días ha asustado a los residentes, dijo Leticia Alvarez, organizadora de TIRRC, que estaba en la tienda de uno de los organizadores de la audiencia cuando agentes del ICE rodearon el estacionamiento anotando las placas de los automóviles.

"Todos estamos asustados", dijo. "Hay pánico en la comunidad".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La música, exprsión artística por excelencia , es capaz de unir la sociedades...
05.15.2014 · De aquila
Madonna estuvo la semana pasada en Nueva York en el concierto benéfico de Amnistía Internacional presentando a las dos cantantes de la banda rusa Pussy Riot, días antes de que volvieran a ser detenidas en Sochi, y a ellas dedicó su anterior fotografía en Instagram, bajo la que escribió
02.21.2014 · De Rosy
La verdad sobre asesinato de Kennedy jamás tendrá una respuesta
11.22.2013 · De george
Desde las tragedias históricas hasta los triunfos del desarrollo científico, hay sucesos que han marcado hitos en nuestra historia y que en conjunto forman un cuadro de las experiencias que definen el siglo XX. En cada uno de estos momentos, las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. …
09.27.2013 · De wenalo
Conoce cuáles son los requisitos de elegibilidad y los dos pasos requeridos para presentar una solicitud.
08.08.2013 · De Jennie
Autor
Yesenia
happy mood
09.21.2011 09:23 (09.21.2011)
667 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo