Descripción
Lava tu auto de forma ecológica

El agua residual con suciedad y químicos fluye de la alcantarilla hacia ríos y lagos. Lávalo sin daños colaterales y de forma ecológica.

 

Sabemos bien que nuestro automóvil contamina el medio ambiente, pero no sólo por sus emisiones de combustible, sino que también contamina bastante por la forma en que lo lavamos. Por lo tanto necesitamos replantearnos la forma de hacerlo.

 

Quitarle la suciedad, aspirarlo y sacarle brillo puede parecerte muy limpio, pero estas aguas residuales fluyen hacia las alcantarillas de las banquetas, se juntan con el agua de lluvia y forman aguas negras que terminan directo en los ríos y lagos.

 

No sólo es agua

Mientras pensarías que lavar el coche sólo regresa la suciedad a la naturaleza, la realidad es que esa mugre no es sólo eso, sino una mezcla de:

 

Gases de escape
Gasolina
Aceite de motor
Lubricantes
Chapopote
Resinas
Materias suspendidas
Metales pesados
Hidrocarburos
Microorganismos

 

A todo esto añádele el detergente y tienes una terrible mezcla de químicos. Ésa es el agua después de lavar el auto que va directo a la naturaleza.

 

Qué puedes hacer

Con estas opciones menos contaminantes puedes disminuir tu impacto ambiental al lavar el automóvil: Cada vez que lavas el coche con la manguera, usas más de 400 litros de agua. Utilizar sólo una cubeta de agua es suficiente para dejarlo limpio.

 

* Llévalo a un lugar de lavado de autos, pues ahí utilizan 50% menos agua que quienes lo lavan en casa.

* Además muchos de estos lugares no tienen permitido que el agua sucia corra hacia las alcantarillas, a menos que haya sido tratada como aguas residuales para el drenaje.

* Lava el auto sobre grava, la cual actúa como un filtro natural del agua, antes de que se incorpore al desagüe.

* Lávalo sólo con agua y no uses detergentes, pues éstos llegan a los ríos y lagos como residuos grasos que cubren las branquias de los peces, causándoles mucho daño.

* Busca un detergente biodegradable, ya existe una línea ecológica de este tipo de limpiadores en los supermercados de México.

* Adquiere un producto para lavar autos sin agua, éstos tienen sustancias para humedecer, polímeros biológicos y protectores de la pintura. Además de levantar la suciedad de la superficie incluso antes de que tú empieces a frotar, limpian más rápido y dejan un brillo como pulido y encerado.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  ramon: 
     

    pero si lo lavo asi no queda igual de limpio!!! mejor lo llevo al carwashhhh

     
     02.25.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Científicos han descubierto una bacteria superproductora de polímeros, lo que podría ser prometedor en la elaboración de plásticos biodegradables
07.26.2013 · De Alfredo
Estas acciones recomendadas por Al Gore, ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos en el documental “An Inconvenient truth” (Una verdad incómoda), requieren un pequeño esfuerzo que vale la pena, pues a través de ellas, podemos darle la vuelta, por lo menos en parte, al problema del calenta…
07.22.2013 · De Javier
El número de muertes por cáncer se ha más que duplicado en algunas áreas de la cuenca del contaminado río Huai de China
07.18.2013 · De Guillermo
Tú tienes el poder en tus manos! Aporta tu granito de arena y aprende cómo cuidar el medioambiente para proteger la Tierra. ¡Es muy sencillo! ¿Qué dices?
07.03.2013 · De Nancy
El plástico se obtiene comúnmente a partir de derivados del petróleo, pero su producción implica grandes problemas de contaminación ambiental
06.29.2013 · De vidales
Autor
02.10.2011 10:37 (02.10.2011)
2957 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo