Descripción
Le robaron la laptop y atrapó al ladrón gracias a la cámara en la MacBook

Un hombre atrapó al ladrón que le había robado su MacBook gracias a un programa que tenía instalado en la computadora y por el cual, siguió los pasos del desconocido, tomando fotos de sus movimientos y enviando las coordenadas de su ubicación.

Se trata de Joshua Kaufman, de Oakland, California, quien tras descubrir que un ladrón había entrado a su departamento y se había llevado su computadora, su Kindle y otros elementos, comenzó a blogear en un sitio llamado ‘Tumblr’, según informó el diario NYDaily News.

Kaufman llamó a la policía pero como el caso no era prioritario, no tomaron medidas. El joven recordó que en la computadora robada había instalado un programa llamado ‘Hidden’, que sigue los pasos del elemento robado, triangulando su ubicación y tomando fotos con la cámara en la computadora.

El novedoso programa capturó fotos del sujeto mientras manejaba un taxi por las calles de la ciudad y se las envió a Kaufman, quien, sorprendido, comenzó a seguir al desconocido.

Como la policía no le hacía caso, comenzó a publicar las fotos en su blog llamado: ‘Este tipo tienen mi MacBook‘. Inmediatamente varios medios querían entrevistarlo, quienes a su vez contactaron a la policía.

Finalmente, y tras dos meses de seguir al sujeto por medio de las fotos, la policía de Oakland arrestó al ladrón con la información que Kaufman les había proporcionado gracias al programa ‘Hidden‘.

La policía contactó al taxi para que levantara un pasajero. Poco después, el hombre fue arrestado y en posesión de la computadora, que llevaba a su lado, en el asiento del acompañante.

Fuente: noticias.univision.com

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El joven cantante se molestó porque le tomaron unas fotografías. El incidente tuvo lugar el pasado lunes en un minigolf de Los Angeles, California.
05.14.2014 · De Ytobias2004
El Mobile World Centre de Barcelona acoge la segunda edición del Barcelona Robotics Meeting 2014.
03.26.2014 · De Chavelita
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Mide 1,83 metros, los movimientos de sus brazos y manos recuerdan a los de humanoides de la ciencia ficción como Robocop y su estampa impone respeto a la ley
02.14.2014 · De Rosy
El ingenio les funcionó a cinco delincuentes en el asalto a una agencia bancaria ocurrido la tarde del viernes en el bulevar Suyapa, frente al hospital Materno Infantil en Tegucigalpa Honduras, de donde se llevaron una cuantiosa suma de dinero.
01.25.2014 · De wenalo
Autor
06.03.2011 09:26 (06.03.2011)
667 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo