Descripción
Legalizan la marihuana en EL ESTADO DE WASHINGTON Y COLORADO

 

Una multitud que con aspecto feliz encendía cigarrillos de marihuana ante la Aguja Espacial de Seattle a primeras horas del jueves sin policías a la vista fue el reflejo de una nueva realidad: la marihuana es legal en el estado de Washington.

Un día histórico en el país, después de que los habitantes de ese estado aprobaran durante las presidenciales del 6 de noviembre pasado un texto que legalizaeste tipo de consumo de la yerba.

Centenares de personas se congregaron en el Seattle Center para realizar un conteo al estilo de Año Nuevo hacia la medianoche, cuando entraría en vigor la ley aprobada el mes pasado por el electorado.

Al dar las 12 a.m. la gente reunida vitoreó y encendió sus cigarrillos.

“¡Me siento como un niño en una tienda de golosinas!”, gritó el voluntario de Hempfest, Darby Hageman. “Ahora es verdad”.

Washington y Colorado fueron los primeros estados que votaron para legalizar y regular la tenencia de 28 gramos (una onza) o menos de marihuana entre adultos de más de 21 años. Ambas medidas contemplan la concesión de licencias a los cultivadores de marihuana, sus procesadores y vendedores. En Colorado la ley entrará en vigor el 5 de enero.

Técnicamente, la nueva ley de Washington sobre la marihuana sigue prohibiendo fumarla en público, so pena de multa, al igual que consumir bebidas alcohólicas en público. Empero, sus incondicionales querían un festejo y la policía de Seattle no iba a imponer multas.

Además, las autoridades no regularán hasta dentro de varios meses el cultivo ni la venta de marihuana, que sigue estando prohibida, lo cual de paso debería convertirse en una nueva fuente de ingresos fiscales.

Quien sea hallado conduciendo con un nivel de THC -el principio activo de la marihuana- equivalente a 0.08 gramos de alcohol por litro de sangre, también podrá ser sancionado.

La entrada en vigor de este nuevo texto que entra en contradicción con la ley federal despierta muchas interrogantes, hasta ahora sin respuesta por parte de los legisladores.

El fiscal del estado de Washington recordó que la ley federal sobre esta sustancia seguía “sin cambios”, y que ningún texto votado por un estado podía estar por encima de la ley votada en el Congreso de Estados Unidos.

“Cultivar, vender o poseer cualquier cantidad de marihuana sigue siendo ilegal según la ley federal”, indicó el comunicado.

Las “personas también tienen que recordar que va en contra de la ley federal introducir cualquier cantidad de marihuana a una propiedad federal, como los edificios federales, los parques nacionales, las instalaciones militares y los tribunales”.

Esta advertencia no impidió que unos 200 amantes de la yerba festejaran el evento ni bien pasó la medianoche del miércoles en el centro de Seattle, blandiendo cigarrillos de marihuana -prohibidos en público- frente a las cámaras de la cadena CBS.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/06/1359240/celebran-legalizacion-de-marihuana.html#storylink=cpy

 

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.07.2012 20:51 (12.07.2012)
512 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo