Descripción
Lei Gong Teng utilizada para cancer de pancreas

La planta medicinal Tripterygium wilfordii, conocida también como Lei Gong Teng, ha sido utilizada en la medicina tradicional china durante años.

Ahora, según un estudio, financiado por el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos y aplicado por los investigadores de la Universidad de Minnesota, abre la posibilidad de que esta planta sea la cura contra el cáncer de páncreas.

El cáncer de páncreas es uno de los más letales. Tiene una incidencia mundial de 110 mil casos al año, con una mortandad del 98 por ciento. Sólo el 20 por ciento sobrevive al año de ser diagnosticado, y el 14 por ciento logra sobrevivir después de cinco años del diagnóstico.


Este tipo de cáncer es muy complejo debido a pronósticos errados y a las limitaciones terapéuticas para combatirlo.

El estudio que hicieron los investigadores de la Universidad de Minnesota consistió en ratones que tenían tumores pancreáticos. Se les empezó a administrar la planta, y después de 40 días de suspender el tratamiento, no hubo signo de los tumores. La planta acabó con ellos.

Ashok Saluja, jefe del estudio, asegura que la planta es tan potente que tiene la capacidad de matar a las células tumorales. Con el paso del tiempo se pudo ver cómo los tumores de los ratones iban disminuyendo hasta que desparecieron.

Lo que mata a los tumores es un compuesto llamado triptolida. Algunos estudios anteriores ya habían demostrado su capacidad para matar células cancerosas.

Dentro de la medicina tradicional china, la planta se usa como tratamiento para la artritis reumatoide.

Saluja dijo que se empezarán los ensayos clínicos con humanos en seis meses. Todavía no hay nada seguro,  puesse tienen que hacer algunos estudios para saber si la planta puede llegar a ser igual de efectiva en los seres humanos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.28.2012 11:29 (11.28.2012)
906 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo