Descripción
Lenovo lanza sus nuevos ordenadores convertibles

Mitad tableta, mitad ordenador portátil. Así son los últimos dispositivos que ha presentado Lenovo y que estarán dentro de muy poco disponibles en el mercado. Se trata del IdeaPad Yoga (de 11 y 13 pulgadas), IdeaTab Lynx y el ThinkPad Twist, tres modelos distintos pero con un punto en común: disponen de un teclado completo que permite trabajar cómodamente y a la vez se pueden convertir de una u otra manera en una tableta completamente táctil. Todo ello bajo la bandera de Windows 8.

La característica en común de todos ellos es, en realidad, la base de toda la nueva gama de ordenadores Lenovo. Windows 8 y las posibilidades táctiles del nuevo sistema operativo de Microsoft son la clave para conseguir transformar el ordenador en una tableta en función de las necesidades.


La joya de la corona de los nuevos modelos es el IdeaPad Yoga, que llega en dos formatos (de 11 y 13 pulgadas) y que ya pudieron ver in situ los asistentes al último Consumer Electronic Show 2012. Su sistema de bisagra le permite girar la pantalla 360 grados, permitiendo colocarlo tanto en formato ordenador portátil clásico como en tableta, convirtiéndose en una tableta propiamente dicha. Llega montado con los nuevos procesadores Intel Core (en la versión de 13") y con un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos (en el de 11"), eso sí, ambos con el sistema operativo Windows 8. El modelo de 11 pulgadas es ligeramente más liviano y fino que su hermano mayor, pero en ningún caso superan los 17 milímetros de grosor ni los 1,55 kg de peso. Su batería promete hasta 8 horas de autonomía y su pantalla es una IPS de alta resolución.


IdeaTab Lynx, por su parte, no dispone de una bisagra oscilante como en el caso del modelo Yoga, sino que simplemente la pantalla se desacopla del teclado y se convierte en tableta. Eso sí, con unas dimensiones un tanto extrañas, pues con sus 11,6 pulgadas es bastante más alargada y menos alta de lo que estamos acostumbrados a ver en otros modelos. Una de las grandes ventajas de este modelo es su impresionante batería, que promete hasta 16 horas de duración.


Finalmente, Lenovo aterrizará estas navidades en el mercado de los transformables u ordenadores convertibles con otro modelo cuanto menos, diferente. El ThinkPad Twist no permite extraer directamente la pantalla, como en el Lynx, sino que permite rotar sobre un punto de anclaje y tapar el teclado convirtiéndose en una tableta. Llega con un procesador Intel Core i7 y permite conexión 3G en algunos modelos. Además su capacidad de almacenamiento de hasta 500 GB o una unidad de disco en estado sólido de 128 GB.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Si bien es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.20.2012 10:16 (11.20.2012)
576 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo