Descripción
Lentejas: una fuente de energía y salud

Lentejas: una fuente de energía y salud

Las lentejas son legumbres que crecen en vainas que contienen una o dos semillas. Si se las compara con otros tipos de frijoles secos, las lentejas son fáciles y rápidas de preparar, no necesitan ser remojadas con anterioridad, están listas en 20 a 30 minutos de cocción y absorben fácilmente los sabores.

¿Cuáles son sus propiedades?

Cerca del 25% de las fibras que se encuentran en las lentejas son solubles, lo que contribuye a disminuir el colesterol. Las lentejas están llenas de nutrientes, hidratos de carbono complejos que ayudan a prevenir los aumentos y disminuciones del azúcar en la sangre, fibras, ácido fólico, B6, magnesio, hierro y triptófano (aminoácido esencial).
Son bajas en calorías, no contienen grasas y además son económicas. Hay sólo un aminoácido esencial que no contienen, por lo que deben ser comidas junto con cereales y legumbres para completar la ración de proteínas. Por ejemplo en forma de guiso de lentejas con arroz o sopa de lentejas con pan.
Los brotes de lenteja son una buena fuente de tiamina, hierro, fósforo y cobre, y son ricos en vitamina C y ácido fólico.

Incluye lentejas en tu dieta

Agrega lentejas a sopas, estofados y guisos, o prepara una rápida y saludable comida con pasta de curry y agua. Prueba el guiso de lentejas, comida ideal para el invierno, y en el verano también puedes enriquecer tus ensaladas con este saludable alimento

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
03.01.2013 11:59 (03.01.2013)
484 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo