Descripción
Leo y la salud

Leo y la salud

Frase clave: “Yo quiero”

Símbolo: El León

Planeta Regente: El Sol

Elemento: Fuego

Metal: Oro

Piedras: Ámbar

Rasgos: Liderazgo y creatividad

Naturaleza: Entusiasta y optimista

La oposición y complementariedad entre Leo y Acuario es entre “yo quiero” y “yo sé”.

El Sol, regente de Leo, se asocia simbólicamente con la vitalidad, la autorrealización y la vivencia de la propia vida como especial y significativa.

Majestuosidad, egocentrismo y generosidad definen a los nativos de Leo. Audaces e impulsivos, les encanta lucir su capacidad de mando, su naturaleza de líder, con aplomo, sin agresividad. Demuestran su fortaleza con naturalidad y espontaneidad. Seducidos por las cosas “a lo grande”, les cuesta concentrarse en el detalle. Tolerantes y francos poseen un fuerte sentimiento por lo dramático, los placeres, el lujo y las diversiones. Aferrados al presente, en el aquí y en el ahora, tienen un agudo sentido de la realidad. Geocéntricos, necesitan del aplauso, ser en todo momento el centro de atención, tener a su alrededor su propia “corte” de admiradores. Creativos y apasionados, poseen una gran capacidad de organización.

Anatómicamente Leo rige el corazón, el plexo solar y la circulación sanguínea. Los trastornos de salud más comunes son las afecciones al corazón, médula espinal y dolores en la espalda.

Cuidado de la salud

Las terapias naturales

La naturaleza entusiasta y optimista de Leo, les hace pasar por alto las pequeñas dolencias. Sensual, abusa de su vitalidad y la idea de envejecer les horroriza. Las fragilidades de Leo se sitúan en la espalda y la columna vertebral. La circulación de la sangre debe ser monitoreada, sobre todo a nivel de las arterias. Su temperamento colérico les predispone a la hipertensión y a los problemas cardiacos. Cultiva el cuerpo para conservar su apariencia.

Flores de Bach: Verbena, indicada para personas idealistas, fanáticas de sus  convicciones.  Efectiva contra la tensión nerviosa, el insomnio y la hipertensión. Otorga bondad en el trato, tolerancia a la opinión de los otros. Aporta autodisciplina, ayuda a transmitir ideas y a entusiasmar a la audiencia. Podrás aceptar la opinión de los demás y estarás abierto a escuchar sus argumentos. Nogal, indicada para personas con ambiciones e ideales definidos, dispuestos a seguir adelante en la vida, pero que pueden influenciarse por las ideas de otros o por experiencias anteriores y abandonar sus propias ideas. Adaptación a nuevas situaciones. Vine (Vid/Parra) permite utilizar positivamente la autodeterminación. Ayuda a comprender a los demás y a respetar sus opiniones. Empatía y compasión a través del reconocimiento de la propia debilidad. Servicio desinteresado y tolerancia por la individualidad del otro.

Plantas medicinales: Azafrán, por su capacidad de frenar la acumulación de grasa en las paredes de las venas. El Eucalipto, alivia la tensión. Romero por sus propiedades reafirmantes de la piel, tonificantes y circulatorias. Flor de Manita (Trastornos del corazón y sistema nervioso). Diente de León, relajante para la tensión y el dolor muscular, desbloquea las tensiones contenidas. Espino blanco, regula el ritmo cardíaco y la tensión arterial.

Cromoterapia: todos los colores del Sol, desde la Aurora hasta el ocaso.    El naranja libera las emociones negativas, estimula la mente, renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo. El dorado, al igual que el amarillo, se asocia con el sol, la abundancia  y el poder. También con los grandes ideales, la sabiduría y los conocimientos. Es un color que revitaliza la mente, las energías y la inspiración, aleja los miedos y las cosas superfluas. Excelente para la depresión y equilibra la mente.

Aromaterapia: Ámbar: despierta sentimientos positivos, cordialidad y simpatía hacia las personas que nos rodean. Romero (estimulante, energético y tónico). Geranio (indicado en caso de sobre-exigencias nerviosas y emocionales, pero también en angustias y depresiones, estabiliza el equilibrio interior).

Dieta y ejercicio: El ocio es un término desconocido para Leo, que prefiere llenar cada momento con actividad. En consecuencia, deben mantener un ritmo estable de vida, de lo contrario su vitalidad tiende a resentirse por el agotamiento físico y mental. Para canalizar esta vitalidad, es recomendado el ejercicio físico de resistencia, de fondo, como montar bicicleta, la gimnasia, ejercicios aeróbicos, danza, patinaje sobre hielo y otras formas de ejercicios que contengan elementos creativos.

El corazón es el órgano regido por Leo, por lo que deben seguir una dieta equilibrada, baja en grasas. Ésta debe incluir vegetales con alto contenido de hierro (espinaca), miel, cereales y arroz. El aceite de oliva ayuda a purificar el organismo de toxinas. El trigo es un excelente reconstituyente y las fresas por su efecto hipotensor. El ajo es ideal ya que protege de los problemas cardiovasculares y el reumatismo. Deben frenar su gusto por las comidas excesivamente condimentadas y saladas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.27.2013 15:57 (01.27.2013)
1014 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo