Descripción
Liberación de tortugas marinas

De julio a diciembre la playa del Hotelito Desconocidoubicado en Tomatlán, Jalisco en México, es escenario de un curioso espectáculo: la liberación de tortugas marinas. 

México es el país con el mayor número de especies de tortugas marinas que anidan o utilizan las aguas nacionales con el fin de alimentarse y reproducirse. Seis de las siete especies reconocidas a nivel mundial se encuentran en veda desde hace varios años. Es por esta razón que los directivos de Hotelito Desconocido han decidido ayudar a la preservación de la tortuga laúd, al liberar especies cada temporada.

Con esta acción también se busca sensibilizar a turistas y público en general sobre la importancia de la conservación de las especies marinas.

Los turistas que acuden a Hotelito Desconocido sólo deben seguir sencillas recomendaciones para formar parte de este curioso espectáculo:

-    Tener las manos limpias
-    No tener bronceador o repelente de mosquitos en las manos
-    Sostener con suavidad a la tortuga para evitar lastimarla
-    Soltar las crías al mismo tiempo para que encuentren su camino al mar

UNA ESPECIE EN RIESGO

La tortuga laúd pasa la mayor parte de su vida en el agua ya que se aleja lo más posible de la costa. Por esta razón es una de las especies de las que menos se conoce. Además de esto, es el reptil marino más grande que existe, alcanzan una talla promedio de 142 cm de largo y pueden pesar hasta 400 kg.

Algunas de las principales causas de extinción de esta especie son: 

1. El saqueo de huevos y la matanza de hembras en las playas de anidación.
2. Captura
3. Captura dirigida, es decir las usan como carnada para tiburones.

En la actualidad diversas acciones se están realizando en las playas de México en un esfuerzo conjunto entre el gobierno, organizaciones internacionales y civiles.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
06.18.2013 15:08 (06.18.2013)
500 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo