Descripción
Liberan a médico de EU secuestrado por talibanes

Dilip Joseph Un médico estadounidense que había sido secuestrado esta semana por la insurgencia talibán fue liberado en Afganistán en una operación conjunta de las fuerzas de seguridad locales y de EU, informó laOrganización del Tratado Atlántico Norte(OTAN) en un comunicado.

Dilip Joseph, que había sido secuestrado el pasado día 5, fue liberado en una zona situada en el distrito deSarobi, en la provincia de Kabul, de acuerdo con la nota.

John Allen, jefe de la OTAN en Afganistan

"La misión de hoy ejemplifica nuestro inquebrantable compromiso de derrotar a los talibanes", afirmó el general John R. Allen, comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en el país asiático.

Según declaró a la agencia afgana AIP el gobernador de Sarobi, Muhamad Haqbin, Joseph estaba visitando con un equipo médico un área de Sarobi sin haber informado previamente a las autoridades locales cuando fue secuestrado por los integristas.

La fuente agregó que, tras el incidente, su administración inició conversaciones con clérigos de la zona para intentar conseguir la liberación del médico, aunque se desconoce si esta mediación ha influido en el desenlace final.

Los secuestros de cooperantes o trabajadores extranjeros son relativamente frecuentes enAfganistán, donde la insurgencia talibán y otros grupos afines tienen presencia en gran parte del territorio.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Ha pasado casi un mes desde que más de 200 niñas nigerianas fueron secuestradas en una escuela por el grupo islamista Boko Haram. Los días se van sucediendo y sigue sin haber rastro de las jóvenes, a quienes la organización terrorista amenaza con venderlas a hombres para que se casen con ellas.
05.08.2014 · De Ytobias2004
Un joven de Várzea Paulista, en el estado de Sao Paulo, fue arrestado por la Policía Civil por haber simulado un secuestro con el propósito de conseguir el dinero que su madre había ganado en un sorteo de lotería, informaron las autoridades.
02.06.2014 · De wenalo
Un empresario hotelero de Jalisco logró de liberarse de sus secuestradores, al aprovechar que estaban dormidos para tomar su arma y dispararles
06.02.2013 · De luciana
enores se inspiran en La Rosa de Guadalupe para planear autosecues
05.27.2013 · De Alfredo
La cadena decidió premiar a Charles Ramsey, quien incluyó una hamburguesa Big Mac en el relato sobre el rescate de tres mujeres secuestradas
05.24.2013 · De LatinoMex
Autor
Betzy
betzyvj
12.09.2012 09:12 (12.09.2012)
392 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo