Descripción
Libra y la salud

Libra y la salud

Frase clave: “Yo armonizo”

Símbolo: La Balanza

Planeta Regente: Venus

Elemento: Aire

Metal: Cobre y Platino

Piedras: Zafiro y Jade

Rasgos: Armonía y Equilibrio

Naturaleza: Diplomática e Idealista

La oposición y complementariedad entre Libra y Aries es la que se establece entre “yo armonizo” y “yo soy”.

El símbolo de la Balanza expresa uno de los rasgos de carácter clave para los nacidos bajo el signo solar de Libra: la apremiante necesidad de equilibrio y armonía en sus vidas. Es tan importante este deseo, que ante cualquier conflicto o disputa harán todo lo posible por no tomar partido. Subordinan las decisiones a las emociones, a la necesidad de conciliar y al altruismo. Requieren de ambientes libres de presión y discusiones para sentirse felices.

Libra es el signo de la armonía, condición obligatoria para alcanzar serenidad interior, en sintonía con el mundo exterior. Prefieren adaptarse a personas y situaciones antes que imponer su punto de vista. Pero, bajo esa superficie suave y diplomática existe una férrea determinación, una cierta terquedad y arrogancia.

Venus, regente de Libra, muestra cómo concretar los ideales románticos y estéticos, dando un nuevo significado al amor y la belleza.

Fisiológicamente, Libra rige los riñones, órganos purificadores de nuestro organismo. Así como el cuerpo elimina a través de los riñones desechos, que de otra forma se acumularían en la sangre y lo dañarían, los nativos de Libra son capaces de librarse de situaciones o personas “tóxicas”. De temperamento poco enérgico, tienen tendencia a padecer dolores de cabeza y problemas renales.

Cuidado de la salud

Las terapias naturales

Flores de Bach: Escleranto: Estabilidad y equilibrio. Ayuda a actuar de manera más decidida y a conocer mejor la propia mente. Favorece un carácter firme, una seguridad en la toma de decisiones con el convencimiento de que es lo adecuado.

Entre las plantas medicinales: Menta (en infusión), como complemento de una dieta baja en calorías, ayuda a perder peso, pues estimula las funciones gástricas, aumenta el metabolismo digestivo, mejora la digestión y favorece la emulsión de las grasas. Mejorana, recomendada para tratar infecciones urinarias.

Cromoterapia: Azul, armonizador y equilibrador, es el color del chakra laríngeo. Elimina la reacción de huida o ataque y es un color que da y proyecta seguridad. En su tonalidad azul oscuro, es apropiado para mostrar confianza y compromiso, se recomienda su uso en la vestimenta, en casos tales, como entrevistas de empleo, participar en actividades profesionales, etc. Rosa, es el color del chakra del corazón. Anima el afecto, el amor y el deseo de dar, estimulando la calidez en el trato y ayuda a restaurar la juventud. Se acostumbra a usarlo para hacer frente a situaciones de baja autoestima, abatimiento o cuando impera un sentimiento de soledad.

Aromaterapia: Rosa, calma las emociones, los síntomas de depresión y la ansiedad. Reduce el stress y la tensión nerviosa. Alivia sentimientos de pesar, celos y resentimientos, problemas relacionados con lo femenino y la frigidez. Es considerado como afrodisíaco. Jazmín, reduce la depresión, calma los nervios y estimula la sensualidad. Ayuda a vencer la falta de confianza, la ansiedad e infunde optimismo, combate la indiferencia. Es afrodisíaco, restaura la confianza sexual. Menta, indicado para algunos tipos de cefaleas agudas sobre todo de origen nervioso, también es útil para vértigos y mareos. Tiene efecto refrescante. Despeja la mente y estimula la concentración. Da fuerza en situaciones de riesgo y debilidad. Combate el cansancio mental y la depresión. Estimulante.

Dieta y ejercicio: A Libra le resulta muy fácil obviar de su rutina el ejercicio diario, aunque sería una excelente decisión, incluirlos como opción de vida. En este sentido, obtener la membrecía en un club de playa o montaña, les ofrece al mismo tiempo, relacionarse socialmente y un ambiente agradable para ponerse en forma. Entre los beneficios, un clima apropiado para la relajación, donde es casi obligado olvidarse del estrés. La práctica de ejercicio físico acuático y los múltiples tratamientos (hidromasajes, saunas, baños termales, tratamientos de hidroterapia, masajes bajo ducha combinados con masajes manuales, distintas modalidades de faciales, etc), ayudan a tonificar el espíritu.

La preferencia por dulces y comidas “gourmet”, les obliga a mantener un régimen bajo en calorías. Su dieta debe tener alto contenido en fibra y cereales. Tomar grandes cantidades de agua, jugos de frutas (espárragos, remolacha, fresas, zanahorias, manzanas, peras, higos, melocotones, cerezas, etc), e infusiones diuréticas para mantener limpios los riñones y la sangre.

¡Sin olvidar! Ambientes relajados y espectaculares, música suave, olores estimulantes (inciensos) para sentirte a plenitud.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.27.2013 16:04 (01.27.2013)
844 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo