Descripción
Libérate de las canas

pelo_16.jpg

Para muchas mujeres su melena es su orgullo y algunas consideran que es ‘el fin del mundo’ cuando una mañana, mientras se están peinando, descubren una intrusa hebra blancuzca. ¡Horror!

Aunque la decisión de cubrir las canas o aprender a lucirlas es personal y depende del estilo de vida y del tiempo que le dediquemos a los cuidados de nuestro pelo, surge una pregunta: ¿por qué salen las canas prematuras? “Se les conoce como poliosis y se producen por la pérdida de melanina (molécula que da color al pelo)”, explica Julián Cruz, técnico capilar de Schwarzkopf, de Henkel. ¿La solución? Expertos estilistas nos aconsejan sobre cómo tratarlas.

“Para cubrir canas dispersas: la coloración fugaz es la opción, ayuda a difuminar las primeras canas y el color desaparece en seis u ocho lavadas. ¡De esa forma puedes probar con varios tonos y no aburrirte con el mismo!” Jorge Rojas, técnico capilar de L’Oréal.
“Si las canas son plateadas, no las cubras por completo, utiliza un toque de oro o de cobre al estilo de iluminaciones. También puedes añadirles algunos sutiles y delgados mechones violeta”. Cathy Highland, una estilista de celebridades de la Agencia AIM Artist. Ha peinado a Glenn Close, Alicia Silverstone y Julianne Moore.
“Para tapar entre el 30 y el 50 por ciento de canas: opta por la coloración tono sobre tono, no solo cubre de manera óptima, también ofrece un color muy parecido al de tu cabello natural, con reflejos brillantes y visibles”, asevera Rojas.
“En las rubias y las pelirrojas las canas son discretas. Lo mejor es hacer un efecto de camuflaje (mechas rubias no obliguen a teñirte cada mes). Para cabellos oscuros (castaños y negros) lo mejor es la decoloración (debes ser paciente porque el crecimiento es más rápido)”. revela Michel Meyer, estilista francés. Ha trabajado con artistas como Mariah Carey y Jennifer Hudson.
También puede servirte...

Experimenta nuevos cortes. Un estilo más moderno puede resaltar tus facciones: cortes asimétricos con flequillos y melenas largas en capas.

El uso frecuente de secadores y planchas puede influir en la aparición de las canas, utilizar champú especializado y tratamientos termoprotectores es básico.

La alimentación también es fundamental. El desequilibrio de nutrientes y vitaminas (hierro, sílice, cinc y cobre), así como la carencia de vitaminas B1 y B2, presentes en frutas y proteínas, puede generar la aparición de canas prematuras.

Fuente obtenida de http://alo.co

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El tiempo no podrá separarnos jama´s...
01.23.2014 · De aquila
Las mujeres más bellas de Centroamérica
12.27.2013 · De wenalo
Todo inició cuando decidieron subir un video cualquiera y se viralizó de manera exagerada a través del sitio de videos de Google
07.15.2013 · De Yesenia
No se trata únicamente de la aparición de las primeras canas, sino de toda una serie de señales que nos indican que, década a década, nuestro pelo va cumpliendo años.
06.29.2013 · De Neniita
Las canas son una señal del paso del tiempo, que tarde o temprano, aparecerán en tu cabello. Si bien las canas son solo un problema estético, tanto a hombres como mujeres nos resultan muy molestas y más aún si estas aparecen antes de tiempo. Por ello en el día de hoy te contaré algunos trucos natura…
06.27.2013 · De Ciielito
Autor
07.11.2013 23:06 (07.11.2013)
756 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo