Descripción
Liciencia de conducir para inmigrantes sin papeles... ¿cosa del pasado?

Dallas- Las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados en Estados Unidos están a punto de desaparecer, al existir acciones para revocarlas en las únicas tres entidades del país que actualmente las conceden.

Notimex 11/15/2010



Los inmigrantes indocumentados sólo pueden tramitar licencias de conducir en Nuevo México, Utah y Washington, y en estas tres entidades existen esfuerzos por restringir o eliminar esta medida.

En las tres entidades, ha aumentado en los últimos años el número de inmigrantes, provenientes de todo el país, que solicitan licencias de conducir o que se mudan para residir ahí.


En el estado de Washington, las autoridades comenzaron a exigir esta semana a los solicitantes de licencias un número de Seguro Social verificado, o una prueba de residencia en la entidad, para combatir el fraude, explicó Liz Luce, directora del Departamento de Licencias.

En Nuevo México, la gobernadora electa Susana Martínez aseguró durante su campaña política que pugnará por derogar las leyes que rigen la emisión de licencias de conducir en esa entidad, para impedir el acceso a ellas de los indocumentados.

"Alrededor del 80 por ciento de las personas de Nuevo México no desean que la gente que está aquí ilegalmente tengan licencias de conducir", dijo Martínez en una entrevista a la cadena de televisión en español Univisión.

Por su parte, el estado de Utah, pretende cambiar la forma en que otorga las licencias de conducir, como parte de una amplia propuesta para combatir la inmigración ilegal en esa entidad.

El representante estatal republicano Stephen Sandstrom, interpuso una iniciativa de ley para dar acceso a las autoridades federales de inmigración a las bases de datos de las licencias de conducir, con la esperanza de que esto desaliente a muchos indocumentados tramitar una.

Durante años, grupos que combaten la inmigración ilegal, han señalado que el otorgar licencias de conducir a indocumentados, constituye una forma de "amnistía", que atrae a más inmigrantes a Estados Unidos.

Sin embargo, organizaciones defensoras de los inmigrantes sostienen que el conceder licencias de conducir a indocumentados es un asunto de seguridad pública, porque para obtener el documento los conductores deben demostrar que saben conducir.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Se trata de un juego pesado y provocador para algunos, pero para la enorme mayoría es un acto ofensivo, políticamente incorrecto y contrario a las normas de convivencia civilizada.
11.20.2013 · De wenalo
"Es hora" de que los republicanos de la Cámara baja "dejen la política de lado y se unan a los demócratas".
10.10.2013 · De wenalo
El gobernador firmó la ley en el Ayuntamiento de Los Ángeles con la presencia de cientos de activistas
10.03.2013 · De armando
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.15.2010 09:47 (11.15.2010)
3121 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo