Descripción
Limpia los colchones

limpiar-colchon-xl-668x400x80xX.jpg

Para asegurarte un buen descanso no solo debes contar con la cama adecuada y unas sábanas limpias, pues las condiciones en las que se encuentra el colchón también son fundamentales para mantener la salud y conseguir la relajación necesaria al irte a dormir.

Los siguientes trucos para limpiar un colchón están destinados a ofrecerte una solución fácil a los problemas de suciedad más comunes que se presentan en esta área, que pueden ir desde el simple polvo hasta la presencia de ácaros que son capaces de producir diversas enfermedades, entre las que contamos las alergias y los problemas de la piel.

Si realizas la limpieza del colchón cada cierto tiempo siguiendo los consejos que te vamos a dar, podrás asegurarte una cama libre de suciedad y gérmenes, que a la larga va a impactar positivamente en tu salud.

Lo ideal es realizar una limpieza superficial del colchón por lo menos una vez a la semana, y cada 6 meses optar por la limpieza profunda.

Limpieza superficial

Además de cambiar regularmente las sábanas -lo ideal sería que la cambies a diario- debes aspirar la superficie del colchón una vez a la semana. Esto te ayudará a remover el polvo para evitar que se acumule, lo que a su vez te facilita la limpieza profunda y evita la proliferación de ácaros.

Para aprovechar mejor esta limpieza semanal, aplica sobre el colchón un poco de bicarbonato de sodio, restriega la superficie con un cepillo suave y para terminar pasa la aspiradora. Con este método eliminas los malos olores y los ácaros del colchón.

Limpieza profunda

Como ya mencioné la limpieza profunda del colchón se debe realizar por lo menos cada 6 meses. Este es el timepo que debes aprovechar para rotar tu colchón. De esta manera se desgasta de manera uniforme, evitando los desniveles. Puedes optar por colocar la parte superior en la inferior o voltear el colchón.

Comienza por aspirar el colchón (puedes utilizar el bicarbonato de sodio como paso opcional), luego haz una espuma limpiadora mezclando 1 cucharada de detergente para lavar ropa en 1 litro de agua fría. Procura batir muy bien para crear suficiente espuma.

Con una esponja suave toma un poco de la espuma y haz movimientos circulares sobre el colchón, enfocándote en las zonas donde haya manchas. Si son manchas difíciles de quitar, utiliza jabón para tapicerias.

Luego de limpiar, deja que el colchón se seque, te puedes ayudar con un secador de cabello o exponiéndolo al aire libre. Para terminar pasa una vez más la aspiradora.

Para mantener por mucho más tiempo el colchón limpio, lo ideal es que le coloques un protector. Esto te facilita el trabajo, ya que se encarga de recoger la suciedad y luego solo tendrás que lavar el cobertor. Asimismo, si tienes el espacio suficiente, puedes ventilar el colchón durante un día para eliminar la humedad acumulada por el sudor.

Espero que apliques estos consejos de limpieza y mejores las condiciones de tu colchón.

Fuente obtenida de http://www.imujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conoce este proyecto nuevo que impulsa el desarrollo sustentable
05.20.2013 · De LatinoMex
Autor
Alex
buen dia a todos ya comenzamos el mes de marzo...:)
07.12.2013 17:46 (07.12.2013)
442 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo