Descripción
Linux contara con Microsoft Office para el proximo 2014..enterate

Rumores indican que Microsoft está trabajando en llevar Office a Android, solo a un paso de cualquier distribución Linux.

Linux_and_Office_logos-580-75.jpg

De acuerdo a una fuente que ExtremTech cita como un desarrollador de Microsoft entrevistado en una conferencia de programadores en Bélgica, Microsoft ya se encuentra trabajando en llevar Office, su producto más redituable, a una versión para Android. No solo un lector de documentos o un editor web, sino una suite completa para la plataforma.

De ahí el paso a cualquier sabor de Linux es mucho más corto. Al ser Android un sistema abierto basado en Linux, la portabilidad es técnicamente más sencilla.

Por otra parte, la fuente aclara que Microsoft habría encontrado que invertir en portar Office a Linux puede ser una oportunidad de negocio importante. La mayoría de las distribuciones, como Ubuntu, Mint, Fedora, etc., incluyen alguna versión de LibreOffice, una suite ofimática libre que es completamente funcional y prácticamente no le falta nada que un usuario promedio pueda necesitar.

Aunque las suites ofimáticas libres ya son una alternativa de productividad absolutamente viable, se encuentran a algunos años de distancia de lo que puede ofrecer Office de Microsoft, empezando por la integración con la nube, accesibilidad web en todo momento, compatibilidad táctil, etc. Son aspectos que muchos usuarios hard core pueden no necesitar, son la crema y la cereza encima de un procesador de textos y una hoja de cálculo, pero ciertamente facilitan muchas tareas y hacen más disfrutable su uso.

Por otro lado, si no quieres esperar a tener Microsoft Office en tu flamante nueva instalación de Ubuntu Linux, con el lanzamiento de Office 365 ya es posible utilizar la suite con la mayoría de sus funciones más importantes completamente desde el navegador, siempre y cuando te suscribas al servicio, por supuesto.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El paquete de programas costará US$100 al año y no se venderá por separado. Se liberó solo en EE.UU.
08.01.2013 · De ismael
La compañía japonesa Systena Corp acaba de anunciar que lanzará al mercado el primer Tablet que cuenta con el sistema operativo Tizen OS basado en Linux.
07.05.2013 · De joseluis
Muchas veces hemos tenido la necesidad de saber la diferencia entre dos archivos de programación para saber si hay algún cambio entre ellos.
05.27.2013 · De Jeremy
Los usuarios de Linux disponen de un nuevo software. Se trata del programa que permite conectarse a un ordenador de forma remota,TeamViewer.
05.27.2013 · De Jeremy
La rivalidad entre sistemas operativos llega hasta el Espacio. Al igual que ha ocurrido en diferentes ámbitos de la administración estadounidense
05.11.2013 · De federico
Autor
03.10.2013 10:28 (03.10.2013)
1355 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo