Descripción
Lista de Alimentos que son muy ricos en HIERRO

153015686.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Si tienes anemia o simplemente niveles bajos en hierro presta atención sobre esta lista de alimentos ricos en hierro que te serán de gran utilidad para combatir estos niveles bajos en hierro sin tener que acudir a fármacos.

Comer dos o tres veces a la semana carne roja es un buen aporte de hierro en el organismo, ten en cuenta que el abuso de carnes rojas puede generar colesterol. Los frutos secos ayudan a combatir la falta de hierro por el aporte de vitamina E que nos ofrecen; las nueces y almendras son realmente muy buenos y aparte contienen minerales y proteínas.

Los mariscos entre ellos los langostinos, las gambas y las cigalas son recomendables. También los calamares, los berberechos y los mejillones. Y las sardinas y los boquerones tienen un aporte de 4 mg de hierro por cada 100 gramos de estos alimentos consumidos.

Las alcachofas son ricas en hierro, en fibra y vitaminas por lo que su consumo también es recomendado. Y el dulce de membrillo es muy accesible y nos aporta una muy buena cantidad de hierro.

Las lentejas por más que tienen mucha fama de contenergrandes cantidades de hierro, en realidad aportan hierro pero en menos cantidad que los alimentos mencionados en la lista. El hierro es muy importante en la dieta de todos y tiene que ser consumido sobre todo en mujeres que buscan un embarazo y hasta los tres meses de embarazo en mayor cantidad. Debes incorporar a tu dieta estos y otros alimentos ricos en hierropor tu salud.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El mercurio se genera naturalmente en el medio ambiente y también puede ser emitido al aire por la contaminación industrial. El mercurio cae del aire y se acumula en corrientes fluviales y océanos, y se convierte en mercurio metílico en el agua. Éste es el tipo de mercurio que puede ser dañino p…
06.11.2014 · De Ytobias2004
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
La primer comida del día es más importante de lo que imaginas ya que aporta los nutrientes y energías necesarias para rendir al máximo en tus actividades. No obstante, no comer adecuadamente, más que ayudarte, te estaría generando problemas para tu salud que más tarde lamentarás. Conoce qué es lo me…
02.06.2014 · De wenalo
"Es difícil saber por qué se superan las aversiones a la comida, pero es claro que mucha gente comienza a ser menos quisquillosa a medida que pasan los años", señala Paul Chappell, del departamento de sociología de la Universidad de York, en el Reino Unido.
01.08.2014 · De wenalo
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.21.2013 19:00 (06.21.2013)
496 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo