Descripción
Llega al Vaticano "La playera de la selección española de futbol"

El gobierno de Mariano Rajoy ha encontrado en el futbol un poderoso aliado para expandir la marca España en el mundo. Y la camiseta de la selección española es la tarjeta de visita que el mandatario ha utilizado en sus encuentros diplomáticos, y este lunes el Vaticano no fue la excepción.

Rajoy, conocedor de la afición del papa Francisco por el futbol, le obsequió una camiseta firmada por los jugadores de la selección española. Esta es la segunda camiseta que el Papa recibe de un equipo, luego de que la semana pasada le obsequiaran la del San Lorenzo de Almargro, el club de sus amores.

Pese a que en la actualidad España pasa por momentos complicados debido a la crisis económica, al parecer el deporte es una muestra del orgullo y potencial que tiene dicho país ibérico.

Rajoy es el primer mandatario que se reúne con el papa Francisco desde el inicio de su pontificado. El tema central de la plática, que duró 24 minutos, fue la crisis económica. Ambos mostraron su preocupación por las consecuencias de la crisis por la situación político-institucional abogando por el diálogo social.

Además de regalar la camiseta de La Roja, Rajoy entregó una reproducción de unos grabados de Francisco de Holanda que corresponden del siglo XVI —una joya de la Biblioteca Nacional de España—. También invitó al Papa a visitar España, pero no hubo una respuesta inmediata. 

 

 

Fuente:cnn.com.mx

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
El delantero mexicano Erik ‘Cubo’ Torres finalmente ha llegado a la Ciudad Espacial para integrarse al Dynamo de Houston.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
Autor
04.16.2013 15:27 (04.16.2013)
315 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo