Descripción
Llegaron las cédulas para Hondureños en Estados Unidos

Los inmigrantes hondureños en varias ciudades de los Estados Unidos pueden estar más tranquilos, los trámites realizados meses atrás para obtener su cedula de identidad ya es una realidad. Desde el pasado fin de semana, son varios los beneficiados al obtener su nuevo documento que los identifica como hondureños.

Febrero 10, 2011

Para el caso, en la ciudad de New Orleáns, una comisión del Tribunal Supremo Electoral, encabezada por Carlos Romero, quien es el Director Electoral, entregó a los representantes de la Junta Electoral una caja conteniendo el documento. De igual manera, en esta misma ciudad, se juramentó por parte del representante del TSE, la Junta Local Electoral. La misma es presidida por Ronald Fúnez, Alba Contreras como Secretaria y como vocales: Suyapa Benítez Roberts, Graciela del Carmen Ordóñez, Jorge Ruiz, Rene Quiroz y José Fernández.

 

“Teníamos una gran presión por parte de los que habían solicitados su identidad en varias ciudades de este país, pero ahora con la llegada de las mismas, podemos tener confianza en nuestras autoridades. Este hecho de la llegada de las cedulas es un paso mas hacia nuestra democracia”, manifestó Ronald Fúnez.

 

Este acto confirma que los hondureños podrán ejercer el sufragio en los Estados Unidos. Las ciudades donde se van a instalar las urnas son: New Orleáns, Miami, Washington, Los Ángeles, Nueva York y Houston.

 

Las elecciones de Honduras van a coincidir con el feriado largo de ese fin de semana de “Thanksgiving” (Día de Acción de Gracias), fecha en que muchas familias viajan fuera de la ciudad, pero el voto será permitido en cualquiera de las ciudades mencionadas.



Datos

En New Orleáns las cedulas están siendo entregadas en el 3521 Florida Ave. En Plaza Los Latinos de la ciudad de Kenner, mismo lugar donde fueron tramitadas. Mayor información al (504) 610-7665

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    Quiero saver si en los angeles ya puedo tramitar mi cedula

     
     08.02.2014 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    no estoy de acuerdo k a un descrasiado hombre como jesus augusto pineda urvina tenga la fasilidad de sacar documentos en este pais k cuida y respeta los hogares la familia y permita el mentado sueño americano con darles la fasilidad de obtener sus celudas de identidad cuando lo unico k asen estos hombres es abandonar sus esposas con sus hijos en honduras y irse aser hogar con otra mujer k saben k son hombres casado y kieren casarse en ese pais y obtener papeles a eso no se le llama bigamia entonses donde estan los derechos de la familia de una esposa y sus hijos en nuestros paises centroamericanos osea premian a los hombres k abandonan sus familias soy una esposa y una madre y una ciudadana hondureña k pide se respeten mis derechos como esposa madre k vibe en su pais honduras y a mucha honrra estoy feliz en mi pais y para mi no hay dicnidad k mi covierno les de fasilidades a estos hombres en estados unidoa de america y si pienso k deben aber mucho mas duresa para los hombres casados k abandonan sus familias dis k para mejorarles la vida ha sus esposas e hijos ...atte...ELENA CASTRO DE PINEDA.
     
     02.03.2012 
    1 punto
     
  •  anonimo: 
     
    donde seran tramitadas las cedulas en houston y a que hora
     
     06.28.2011 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    sacar los pasos para poder obtener la cedula
     
     05.24.2011 
    0 puntos
     
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
02.10.2011 10:14 (02.10.2011)
4852 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo