Descripción
Llego Bare Paint La pintura conductora de electricidad

Desde hace aproximadamente dos años la compañía británica Bare Conduct Ltd. produce y comercializa la pintura Bare que además de ser conductora de electricidad, no es tóxica.

130604_Bare_Paint_001.jpg

Lo que salió como el desarrollo de un grupo de estudiantes del Royal College of Art en Londres, muy pronto se convirtió en una innovación y en toda una empresa. Y es que de pensar que los conductores de electricidad eran únicamente los cables de cobre o la fricción; a ver que un material diferente como una pintura también tendría propiedades de conductividad, y que solo deberíamos trazar las líneas de un circuito para sorprendernos con  los resultados es toda una proeza.

130604_Bare_Paint_002.jpg

Una peculiaridad es que Bare ya ha sido probada con éxito sobre diversos materiales como paredes, tejidos, plástico, papel. Por ahora la única superficie donde no ha funcionado es sobre la piel.

Otras cualidades de Bare que podemos mencionarles incluyen que es una pintura a base de agua, pero no es resistente al agua; solo viene en color negro; tiene una resistividad superficial de aproximadamente 55 ohmios / cuadrado a 50 micras de espesor de capa y se puede pintar sobre ella con una pintura resistente al agua como el barniz.

130604_Bare_Paint_003.jpg

Esta pintura es lo que podríamos llamar un cableado líquido sobre casi cualquier superficie y con un secado a temperatura ambiente, lo que lo hace candidato a apoyar aplicaciones en varias industrias.

Para los que estén interesados esta pintura se consigue por galones o como la tinta de un bolígrafo. Entre las personas que han adquirido esta pintura especial están los docentes, las que trabajan en bricolaje y los inventores.

Ahora los empresarios de esta compañía quieren conocer todas las aplicaciones que podría tenerse al usar su creación, invitando a personas con alma investigativa o curiosidad como artistas e ingenieros a que creen sus propias opciones y les ayuden a difundirlas. Entre algunas de las potenciales opciones está la señalización en la cual la pintura podría funcionar como un potenciómetro, mientras que la interfaz con un micro-controlador, como un conducto en un circuito más grande o como un sensor capacitivo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    Preciooo!

     
     07.25.2013 
    0 puntos
     
Autor
Leonor
hola soy nueva aqui espero hayar amigos..
06.25.2013 13:42 (06.25.2013)
821 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo