Descripción
Llevan baile de tubo a las calles

pole-urbano-2.JPG

Seguramente ya has escuchado hablar del Pole Dance, una sensual disciplina nacida en EEUU que reúne baile, ejercicio y acrobacia y que se ha puesto muy de moda en los últimos años. En México esta actividad es practicada cada vez más por mujeres de todas las edades, quienes se han atrevido a desafiar los tabúes y desplegar toda su sensualidad.

Hace algunos años, cuatro amigas directoras de escuelas de Pole Dance en México decidieron instaurar una fecha para salir a las calles y compartir con la gente lo que hacen en los salones. Así nació el Día Nacional del Pole Urbano, que se celebra cada año a mediados de junio.

Este domingo 9 de junio se llevó a cabo la tercera edición de este encuentro, donde mujeres y hombres de toda la república pertenecientes a 55 escuelas salieron a las calles a mostrar sus habilidades en el tubo, sin importar el "qué dirán".

"En este día las escuelas de pole salimos a los parques y calles a practicar, a mostrar los ejercicios de fuerza que practicamos en el salón para que la gente vea lo que hacemos, pero también para divertirnos y convivir con otras escuelas", comenta Erandi Montes, directora de Pole Dance School y organizadora del evento.

En la ciudad de México las participantes se  reunieron a las 11:30 en distintos puntos de la ciudad para después partir en una divertida caravana (que incluyó coches decorados con globos y mantas) hacia un primer destino, y después hacia su destino final: un parque situado en Chapultepec. 

Frente a las miradas atónitas de quienes pasaban por el lugar, alumnas y alumnos se treparon en cuanto poste se cruzó por su camino para realizar las acrobacias que aprendieron con tanto esmero en el salón. 

"Lo que más me gusta del Pole Dance es la convivencia con mis compañeras, el ejercicio y que me siento mucho más fuerte y segura de mí misma desde que tomo las clases", explica Pilar Villegas, quien practica esta disciplina desde hace dos años y medio.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Todos los alumnos de la escuela Palmerston North Boys High School de Nueva Zelanda honraron a su querido profesor en el día de su funeral.
08.08.2015 · De Claudia_fb2
Fotos de calles muy raras en nuestro mundo
11.13.2013 · De Alex
Nora lanzó la primera unidad de la franquicia Gravity Pole, donde las mujeres se ejercitan; a 2 meses de abrir su estudio
07.20.2013 · De luciana
Varias semanas han pasado desde que se produjo la primera protesta contra el aumento del pasaje de autobús en Brasil.
06.18.2013 · De Yesenia
Claves y contexto de las multitudinarias y reprimidas protestas en Turquía, que comenzaron por la tala de unos árboles pero esconden un problema de autoritarismo
06.12.2013 · De beyonce
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.10.2013 20:46 (06.10.2013)
818 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo