Descripción
Llevar a cabo buenas acciones aumenta nuestra fuerza de voluntad

voluntad-moralEl comienzo de cada nuevo año suele ser el momento elegido para adoptar hábitos más saludables, emprender nuevos proyectos o proponerse nuevos objetivos profesionales y personales. Y para todo ello hace falta una buena dosis de fuerza de voluntad. Científicos de la Universidad de Harvard demostraron recientemente que llevar a cabo acciones que consideramos moralmente "buenas" aumenta tanto la voluntad como la resistencia física.

Según Kurt Gray, coautor del estudio, se debe a que solemos considerar que las personas que hacen el bien son “más eficaces, tienen más autocontrol y son menos sensibles a las incomodidades”. Cuando nosotros mismos hacemos algo positivo por los demás, cambia el modo de percibirnos y nos sentimos más capaces de ejercer el autocontrol. “Gandhi o la Madre Teresa de Calcuta no tenían una fuerza de voluntad especial, pero la desarrollaron ayudando a otras personas”, sugiere Gray, que llama a este efecto la “transformación moral”. “Quizás la mejor manera de resistirse a un donut es donar el dinero que cuesta a una causa justa”, propone el investigador. Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Social Psychological and Personality Science.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las encuestas psicológicas han demostrado que el 80% de los que responden mienten para mostrarse más inteligentes y atractivos.
09.08.2013 · De Jeremy
Una nueva investigación revela que la locomoción y lo que el individuo registra con su visión periférica ayudan a explicar el temor ante superficies elevadas
07.23.2013 · De Alfredo
Tu propia energía es el motor de tu vida, es la fuerza que te permite despertar, caminar, potenciarte y seguir adelante. Por ende, es un tesoro que debes cuidar y conservar.
07.16.2013 · De elenita
Y / O P / U / E / D / O Si pruebas de repetir todos los días que tú puedes, ante todo… te aseguramos que todo será más fácil. Por un momento, evita la negativa, evita el “no”, evita visualizar los obstáculos con anticipación.
07.13.2013 · De martin
Hay momentos duros en la vida. Muchos. Sentir soledad, sin la compañía o el apoyo de una persona amada, es una experiencia difícil que todas nosotras hemos pasado en algún momento de nuestras vidas.
07.12.2013 · De Monica
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.06.2013 12:39 (01.06.2013)
1381 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo