Descripción
Llorar nos relaja

llora.jpg

Fuera estrés. Cuando las lágrimas son emocionales llevan, además de cloruro sódico (sal), una buena dosis de cloruro de potasio y manganeso, endorfinas, prolactina, adenocorticotropina... Según explica William H. Frey, bioquímico en el Centro Médico St. Paul-Ramsey de Minnesota (EE UU), se trata de sustancias estresantes que dañan el organismo, por lo que la finalidad del llanto podría ser eliminarlas para mejorar nuestro estado emocional. No en vano, la alta concentración de manganeso en el cerebro se ha asociado con la depresión crónica, mientras que niveles elevados de adenocorticotropina están ligados al estrés y la ansiedad. 

Contra la úlcera. Margaret Crepeau y sus colegas de la Universidad de Pittsburg (EE UU) han comprobado que las personas que padecen úlcera o colitis crónica, dos patologías ligadas claramente al estrés, lloran menos que las personas sanas. 

Respira despacio. Un estudio con casi 5.000 hombres y mujeres adultos de 30 países realizado por Jonathan Rottenberg y sus colegas de la Universidad del Sur de Florida (EE UU) ha revelado que en una persona estresada, que tiene el ritmo cardíaco elevado y alta sudoración, el llanto tiene un efecto calmante y ralentiza tanto la respiración como el ritmo cardíaco.

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Qué películas tienen la habilidad de provocar llantos asegurados en los espectadores? Una encuesta británica elige a las cinco producciones más lacrimógenas del cine, colocando a Titanic con su romance y tragedia como la gran favorita de todas.
11.27.2013 · De wenalo
Si lo has cargado todo el tiempo, le has dado de comer y lo has mostrado a todos tus seres queridos, puede que tu bebé ya tenga sueño
07.08.2013 · De Yesenia
Llorar tienen muchos beneficios para la salud. El llanto ayuda a que liberemos el estrés y sintamos menos dolor.
07.05.2013 · De Nancy
A todas, en algún momento, nos ha costado dormirnos. Estar preocupadas o ansiosas por algo nos altera.
06.28.2013 · De Neniita
Aunque el llanto del bebé por los cólicos consiga poner nervioso a cualquiera, lo primero que debemos hacer los padres es buscar la tranquilidad en nuestro interior y procurar crear en casa un ambiente silencioso.
06.28.2013 · De Neniita
Autor
07.01.2013 20:42 (07.01.2013)
539 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo