Descripción
Lluvia de estrellas, las leonidas

lluvia-leonidasCada año por estas fechas, la Tierra es visitada por un enjambre de meteoros que recibe el nombre de Leónidas. En 2012, la NASA anuncia que el pico máximo de la lluvia de estrellas de las Leónidas se alcanzará en la madrugada del 16 al 17 de noviembre, y se podrán observar algunas estrellas especialmente brillantes al amanecer. La Luna estará en fase creciente y se ocultará poco después del atardecer, lo que ofrecerá un cielo más oscuro de lo habitual que ayudará a detectar la lluvia de meteoros. Bill Coke, del Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA, prevé que habrá entre 15 y 20 meteoros cada hora.

Las Leónidas son partículas de rocas y de hielo que deja el Cometa P/Tempel-Tuttle en su circuito alrededor del Sol, que completa cada 33,2 años. Cada mes de noviembre, la Tierra en su rotación alrededor del astro Rey atraviesa los restos que deja el cometa al acercarse al Sol.

Según la Asociación Astronómica de España, decenas, cientos o miles de pequeños objetos no mayores de un grano de arroz chocan durante esta lluvia de meteoros con nuestra atmósfera, algunos a velocidades de hasta 72 km/s, y se desintegran en su mayoría, dejando ver en ocasiones una luz brillante que corre por el cielo. “Hay momentos en los que son tan espectaculares que podemos oír un silbido; o incluso el destello puede ser tan poderoso que en un instante se ilumine el suelo, o prácticamente se haga de día, como ocurrió el 18 de noviembre de 2009 en Utah”, explican desde la Asociación.

En 1699 esta lluvia de meteoros fue observada y registrada por primera vez por Gottfried Kirch, pero no fue reconocida como lluvia periódica hasta las observaciones de Tempel y Tuttle, cuando el cometa pasó por su perihelio en 1866.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
se caracteriza por la fusión de dos grandes culturas,su situación geográfica y su topografía que es muy variada, con mar a ambos extremos, costas, praderas, bosques y montañas con mucho sol y agua durante el año en su mayoría lo que es fuente de una gran variedad y disponibilidad de ingredientes.
11.29.2013 · De Chavelita
Estas son las Gastronomías que por su sabor y sazón han sido escogidas como las mejores del mundo.
09.28.2013 · De wenalo
Si aún no sabes cuál es la profesión a la que te quieres dedicar, conoce esta opción y considera si es lo que te gustaría hacer el resto de tu vida
07.01.2013 · De armando
Lleva 35 años de su vida dedicado a preparar su irreverente ‘cocina de autor’ y no ha dejado de ser un verdadero embajador de la gastronomía peruana. Javier Wong conversó con TERRA sobre su arte y el futuro de la gastronomía de Perú en el mundo.
06.24.2013 · De Yesenia
Atala es bien conocido por su cocina innovadora, incluso algo excéntrica. Sin embargo, ello no quiere decir que haya dado la espalda a sus raíces.
06.24.2013 · De armando
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.10.2012 15:10 (12.10.2012)
384 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo